Aportan equipos para fumigar barrios tucumanos

Estas máquinas forman parte del equipamiento con que cuenta la Dirección de Agricultura para las tareas de control de la plaga de langosta sudamericana y son perfectamente adaptables para controlar plagas urbanas.

Sociedad 13 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
21

Con el objetivo de colaborar de manera activa a la lucha contra el dengue en nuestra provincia, la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán puso a disposición del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales del Sistema Provincial de Salud, dos equipos pulverizadores para realizar aplicaciones de insecticidas domisanitarios para el control del mosquito transmisor.

Estas máquinas forman parte del equipamiento con que cuenta la Dirección de Agricultura para las tareas de control de la plaga de langosta sudamericana y son perfectamente adaptables para controlar plagas urbanas. En este marco, la capacidad de control del mosquito Aedes Aegypti en espacios públicos se ve reforzada mediante la interacción de los distintos Ministerios provinciales que cuentan con equipamiento de estas características.
Además, técnicos de la Dirección de Agricultura se encuentran colaborando también en la puesta a punto de las máquinas pulverizadoras, a fin de lograr mayor efectividad en el control de la plaga.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti: cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, trasmitiendo así la enfermedad. Es decir que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

La fumigación de espacios públicos es apenas una de las modalidades de prevención y control del dengue, por lo que todos los ciudadanos estamos llamados a contribuir a la causa mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos, generalmente instalados en recipientes que contienen o acumulan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto