Confirman la detención de dos sospechosos por el secuestro de un niño en Tucumán

La Justicia Federal confirmó la detención de una pareja acusada de ser los responsables de haber secuestrado a un niño de cinco años y exigir el pago de un rescate de $ 2 millones.

Policiales 10 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
recuperado-y-bien-nino-fue-abandonado-madrugada-parque-9-julio-837312-085743

Ayer a la noche, una vecina denunció a la Policía que una desconocida se había llevado al niño de la casa de sus padres. Minutos después, los padres confirmaron que un desconocido se había comunicado con ellos para pedirles que le entreguen esa importante suma de dinero si es que querían volver a ver a su hijo vivo.

La Policía activó de manera inmediata el protocolo establecido para este tipo de casos. Así, personal de la Unidad Regional Capital -de la ex Brigada-, del Departamento de Inteligencia y de los grupos de choque (Cero y Gomt) comenzó a analizar el caso.

 
Con los indicios que habían recolectado, comenzaron a realizar “allanamientos” urgentes (medidas excepcionales para evitar demoras) y dar con el niño. Al poco tiempo, el pequeño fue encontrado por una familia en la zona del parque 9 de Julio.

Los policías determinaron que los secuestradores habrían tomado esta decisión al enterarse que los estaban buscando. Además descubrieron que los sospechosos exigían que le entregaran el dinero que un tío de la víctima tenía (una importante suma destinada a la compra de una propiedad).

En la madrugada, los policías detuvieron a una joven que había estado momentos antes con la madre del niño y que era muy parecida a la que observaron al momento del secuestro. Al poco tiempo, hicieron lo mismo con la pareja de la sospechosa, que vive a dos cuadras de la seccional 11ª y muy cerca del lugar donde lo habrían abandonado en la madrugada.

Con los sospechosos demorados, la Justicia ordenó hacer un allanamiento en la casa del acusado. Las personas que se encontraban allí, confirmaron que el niño había sido trasladado hasta ahí. El fiscal federal Carlos Brito confirmó que la pareja quedó detenida acusada de secuestro extorsivo. Ambos tienen antecedentes por haber formado una banda que robaba en countries de Yerba Buena.

La víctima fue entregada al cuidado de sus padres y se encuentra en perfecto estado de salud. La investigación, por el momento, no finalizó, según confirmaron fuentes judiciales que no descartaron más detenciones.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto