Se presentó el Mes de la Vida en la Legislatura

Sociedad 07 de marzo de 2020 Por Bajo la Lupa
Con el objetivo de promover la Cultura de la Vida para la formación de una conciencia sana que reconozca el valor de toda vida humana, sin excepciones, el Legislador Raúl Albarracín junto al Observatorio de la Vida Tucumán (OVT) y el Centro de Estudios de Bioética organizan e impulsan el "Mes de la Vida" y la 4ta Semana de los Derechos del Niño por Nacer.
thumbnail_LRM_EXPORT_89724964988168_20200306_130908422.jpeg

En el marco del Mes de la Vida, se llevarán a cabo diferentes actividades abiertas a la comunidad, conferencias a cargo de especialistas en el ámbito de la defensa de la vida, exposición de stands de grupos provida tucumanos, presentaciones de libros y un espacio cinematográfico en el Cine Don Bosco, todo esto buscando generar difusión y no cesar en la lucha y la defensa de toda la vida humana desde su concepción. Estas actividades contarán con la participación de periodistas, médicos y especialistas en bioética y tendrán lugar en la Legislatura y el interior provincial.

thumbnail_LRM_EXPORT_88504398827003_20200306_124847675.jpeg

"En el 2018 declaramos a Tucumán provincia provida, ratificando ese compromiso que está plasmado en nuestra Constitución provincial de proteger la vida desde el momento de la concepción", expresó Albarracín; a lo que añadió: "Es necesario continuar trabajando en ese sentido, asistiendo a las mamás embarazadas que tienen dificultades o que atraviesan una situación de vulnerabilidad, y para ello que el Estado a través de toda su estructura pueda ayudarlas a llevar a feliz terminó esa gestación".
 
Por su parte, Florencia Nucci coordinadora del OVT manifestó: "Nosotros adherimos a la máxima de ese tucumano ilustre que fue Juan B. Alberdi que decía: 'Ninguna asamblea puede convertir en virtud lo que es un crimen'. Con estas actividades queremos promover la cultura de la vida, defender a la mujer embarazada y la vida del niño por nacer".
 
Entre las actividades programadas se destacan: la adhesión a la misa por la Mujer y la Vida que se llevará a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de La Merced el 8 de marzo, la conferencia del Obsipo de Villa María Mons. Jofre Giraudo el 11 de marzo y la visita del Dr. Rodríguez Lastra, condenado por salvar la vida de un bebé luego de un aborto. Entre los días 25 al 27 de marzo se llevará a cabo la 4ta edición del Niño por Nacer, participarán entre otros, Guadalupe Batallan una militante provida del Frente Joven que viene a generar actividades con los jóvenes tucumanos, y la visita del Dr. Pablo De la Torre, Secretario de Salud de la  Municipalidad de San Miguel de la Provincia de Bs. As. , municipio que lleva adelante un sistema de protección integral de la mujer embarazada y el niño por nacer gracias al cual, la ciudad tiene menor tasa de mortalidad materna e infantil.

Al finalizar, Albarracín recordando las palabras de Monseñor Carlos Sanchez exhortó a edificar la Patria sobre 'la roca sólida de la justicia y el respeto a los derechos de cada uno y no en la arena de leyes injustas que atropellan el derecho de los demás', para lograr una Argentina con una población numerosa y educada. "Trabajemos para erradicar la pobreza y no la vida humana, esta es la mayor riqueza que puede tener una Nación", finalizó.

El acto contó con la presencia del Padre Marcelo Barrionuevo, presidente del Centro de Bioética Tucuman; los legisladores Nadima Pecci, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; los funcionarios Javier Jantus y Oscar Velasco de las municipalidades de Yerba Buena y San Miguel de Tucuman respectivamente y ONGs provida que fueron distinguidas en la oportunidad por su trabajo y compromiso con la defensa de la vida.

Boletín de noticias