Queda sin efecto la suspensión del pago de la cláusula gatillo

"El Gobierno decreta la conciliación obligatoria y el lunes arrancan las clases” aseguró el gobernador de la provincia, Juan Manzur. Mientras tanto los gremios docentes públicos y privados anunciaron paro para el lunes y martes.

Política28 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ERAEvdvX0AMUFwc

Desde el Ejecutivo apuestan a que las clases comiencen el lunes, por eso se decidió dar marcha atrás con el no pago de la "cláusula gatillo" y dictar la conciliación obligatoria.

"Abogamos por disposiciones que promuevan el bienestar y la paz social para los tucumanos" indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Esta medida significa un gran esfuerzo para esta administración provincial, en consonancia con la actitud de diálogo y flexibilidad que mantuvimos siempre con los distintos gremios. En este caso con los que representan a los trabajadores estatales" escribió en su cuenta de twitter el Presidente de la Legislatura.

Mas alla de la postura del ejecutivo provincial, desde el Frente Gremial docente se tomó la determinación de no aceptar la propuesta  y realizará una medida de fuerza sin asistencia a las escuelas para el próximo lunes y martes.

Los docentes privados resolvieron ratificar paro con movilización. La asamblea de delegados de SADOP realizada en la tarde de este viernes resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial conocida a través de la prensa y ratificar el paro de actividades a los docentes que trabajan en colegios de gestión privada los días 2 y 3 de marzo.

La suspensión del pago del último tramo de la cláusula gatillo que generó desconfianza e inseguridad al no cumplir lo pactado, la falta de una propuesta salarial oficial a todos los sectores de la educación, más todos los planteos que viene realizando el sindicato en los que no encuentra una voluntad de resolver por parte de las autoridades, llevó a los asambleístas a ratificar el paro y movilizar el lunes 2 a las 10 de la mañana hacia plaza Independencia.

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.