
Queda sin efecto la suspensión del pago de la cláusula gatillo
Bajo la Lupa Noticias
Desde el Ejecutivo apuestan a que las clases comiencen el lunes, por eso se decidió dar marcha atrás con el no pago de la "cláusula gatillo" y dictar la conciliación obligatoria.
"Abogamos por disposiciones que promuevan el bienestar y la paz social para los tucumanos" indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
"Esta medida significa un gran esfuerzo para esta administración provincial, en consonancia con la actitud de diálogo y flexibilidad que mantuvimos siempre con los distintos gremios. En este caso con los que representan a los trabajadores estatales" escribió en su cuenta de twitter el Presidente de la Legislatura.
Mas alla de la postura del ejecutivo provincial, desde el Frente Gremial docente se tomó la determinación de no aceptar la propuesta y realizará una medida de fuerza sin asistencia a las escuelas para el próximo lunes y martes.
Los docentes privados resolvieron ratificar paro con movilización. La asamblea de delegados de SADOP realizada en la tarde de este viernes resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial conocida a través de la prensa y ratificar el paro de actividades a los docentes que trabajan en colegios de gestión privada los días 2 y 3 de marzo.
La suspensión del pago del último tramo de la cláusula gatillo que generó desconfianza e inseguridad al no cumplir lo pactado, la falta de una propuesta salarial oficial a todos los sectores de la educación, más todos los planteos que viene realizando el sindicato en los que no encuentra una voluntad de resolver por parte de las autoridades, llevó a los asambleístas a ratificar el paro y movilizar el lunes 2 a las 10 de la mañana hacia plaza Independencia.


“Por los pibes de Malvinas”… “Por el Diego”… “Por Leo y compañía”…

Un proyecto busca recuperar vehículos abandonados y destinarlos a instituciones que los necesitan

Tucumán avanza con un protocolo para regular la quema en la cosecha de caña de azúcar

Carlos Funez entregó elementos para mejorar la iluminación de la Escuela N° 115 de Gastona Sud

Tucumán celebró el Día de la Independencia con un mensaje de unidad, federalismo y desarrollo

Molinuevo se reunió con el arzobispo Carlos Sánchez y abordaron adicciones, ambiente y cambios electorales

Un proyecto busca recuperar vehículos abandonados y destinarlos a instituciones que los necesitan

“La casa no es de la intendenta”, afirmó la abogada de Raquel Graneros

Argentina enfrenta a Inglaterra en busca de una nueva final mundialista

Los datos de inflación en Argentina y en los Estados Unidos llegaron con noticias alentadoras para el Gobierno


