Los choferes de UTA amenazan con un nuevo paro por una deuda salarial

Los trabajadores exigen un pago a cuenta de $ 4000 que quedó pendiente.

Tucumán28 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
750x590_uta-amenaza-nuevo-paro-deuda-salarial-836254-120508

El dirigente César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que los empresarios del transporte público de pasajeros mantienen una deuda salarial. El sindicalista dijo que quedó pendiente un pago a cuenta de $ 4000 en la boleta de sueldo de los trabajadores.

González precisó que al hablar con los empresarios tucumanos le anunciaron que no están en condiciones de afrontar el pago, debido a la crisis financiera que afecta al sector. “Ayer les consulté a los empresarios y me dijeron que ellos no cuentan con el dinero suficiente; así que si ellos no abonan lo que se acordó a nivel nacional, lamentablemente la próxima semana vamos a tener que tomar medidas de acción directa”, remarcó.

González dijo que esas medidas serán paros de ómnibus. “Estamos prácticamente en marzo y todavía nos deben esta parte de diciembre –resaltó González-; ellos (los empresarios) tienen plazo hasta mañana para hacer efectivo ese pago; si no pagan vamos a citar el lunes al cuerpo orgánico del gremio y de ahí vamos a fijar posiciones sobre cuándo vamos a comenzar con las medidas de fuerza”, insistió.

FUENTE: La Gaceta

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.