Los choferes de UTA amenazan con un nuevo paro por una deuda salarial

Los trabajadores exigen un pago a cuenta de $ 4000 que quedó pendiente.
Tucumán28 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
750x590_uta-amenaza-nuevo-paro-deuda-salarial-836254-120508

El dirigente César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que los empresarios del transporte público de pasajeros mantienen una deuda salarial. El sindicalista dijo que quedó pendiente un pago a cuenta de $ 4000 en la boleta de sueldo de los trabajadores.

González precisó que al hablar con los empresarios tucumanos le anunciaron que no están en condiciones de afrontar el pago, debido a la crisis financiera que afecta al sector. “Ayer les consulté a los empresarios y me dijeron que ellos no cuentan con el dinero suficiente; así que si ellos no abonan lo que se acordó a nivel nacional, lamentablemente la próxima semana vamos a tener que tomar medidas de acción directa”, remarcó.

González dijo que esas medidas serán paros de ómnibus. “Estamos prácticamente en marzo y todavía nos deben esta parte de diciembre –resaltó González-; ellos (los empresarios) tienen plazo hasta mañana para hacer efectivo ese pago; si no pagan vamos a citar el lunes al cuerpo orgánico del gremio y de ahí vamos a fijar posiciones sobre cuándo vamos a comenzar con las medidas de fuerza”, insistió.

FUENTE: La Gaceta

Te puede interesar
730x473_260408105914_80278

Jaldo y Montaldo abordan el incidente en la escuela El Salvador: el rol de la familia y la prevención

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán08 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Educación, Susana Montaldo, se expresaron sobre el incidente en el que un alumno ingresó un arma en la escuela El Salvador. Resaltaron la importancia de la intervención rápida, el acompañamiento familiar y el fortalecimiento de las políticas preventivas en las instituciones educativas para evitar futuros episodios.
730x473_260407115651_48977

Tucumán enfrenta daños por lluvias intensas, con 30 escuelas abiertas y 66 cerradas

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de abril de 2026
El Comité de Emergencia sigue trabajando tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, afectando caminos y escuelas en Tucumán. Mientras 30 establecimientos educativos ya retomaron las clases, 66 permanecen cerradas por problemas de accesibilidad. Además, familias continúan evacuadas, mientras que el gobierno provincial sigue con obras preventivas y trabajos de recuperación.
 
 

WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
667765175_1535495298586027_5578010904595775940_n

El tránsito quedó habilitado en la RN65

Bajo la Lupa Noticias
09 de abril de 2026
Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.