En Tucumán no se registran casos de dengue

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los brotes de sarampión y casos de dengue registrados en Buenos Aires.

Sociedad21 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
MG_3534-portada-1-e1561379051894

El experto descartó casos de las enfermedades en Tucumán. Sin embargo, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública aumentó la vigilancia epidemiológica.

En este momento Paraguay está sufriendo su peor epidemia de dengue. En Brasil está activo y muchos tucumanos viajan allá para vacacionar. La recomendación para los viajeros es que a su regreso, en caso de presentar síntomas como fiebre, hagan una consulta urgente para estudiar su caso. Además, remarcamos el uso de repelente en lugares de riesgo”, dijo Cali.
El profesional indicó que “hasta ahora no hubo casos de dengue, pero estudiamos muestras semanalmente de personas con sospecha, algunos con antecedentes de viaje y otros no”. Sin embargo, subrayó que hubo casos en algunas provincias del noreste.

Respecto al brote de sarampión, Cali explicó que es una enfermedad reemergente en todo el mundo, sobre todo en las zonas de Europa, Norte América, Brasil, y otros países de Asía, a causa de las campañas de los movimientos antivacunas que permitieron que el virus se vuelva a diseminar.

En Brasil y Argentina tenemos siempre una población suceptible, esto es porque no se vacunaron, o son personas que no están en edad de vacunación”, remarcó.
Por último, recordó que la mejor prevención para esta enfermedad es la vacunación, de la que hay disponibilidad en la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.