En Tucumán no se registran casos de dengue

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los brotes de sarampión y casos de dengue registrados en Buenos Aires.

Sociedad21 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
MG_3534-portada-1-e1561379051894

El experto descartó casos de las enfermedades en Tucumán. Sin embargo, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública aumentó la vigilancia epidemiológica.

En este momento Paraguay está sufriendo su peor epidemia de dengue. En Brasil está activo y muchos tucumanos viajan allá para vacacionar. La recomendación para los viajeros es que a su regreso, en caso de presentar síntomas como fiebre, hagan una consulta urgente para estudiar su caso. Además, remarcamos el uso de repelente en lugares de riesgo”, dijo Cali.
El profesional indicó que “hasta ahora no hubo casos de dengue, pero estudiamos muestras semanalmente de personas con sospecha, algunos con antecedentes de viaje y otros no”. Sin embargo, subrayó que hubo casos en algunas provincias del noreste.

Respecto al brote de sarampión, Cali explicó que es una enfermedad reemergente en todo el mundo, sobre todo en las zonas de Europa, Norte América, Brasil, y otros países de Asía, a causa de las campañas de los movimientos antivacunas que permitieron que el virus se vuelva a diseminar.

En Brasil y Argentina tenemos siempre una población suceptible, esto es porque no se vacunaron, o son personas que no están en edad de vacunación”, remarcó.
Por último, recordó que la mejor prevención para esta enfermedad es la vacunación, de la que hay disponibilidad en la provincia.

 

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.