Marcha por Fernando: En Concepción hicieron sentir su descontento con la justicia local

Locales 18 de febrero de 2020 Por Bajo la Lupa
La multitudinaria marcha y el pedido de justicia por el joven Fernando Báez Sosa realizada hoy frente al Congreso Nacional y en distintos puntos del país, incluido Villa Gesell, tuvo también a la ciudad de Concepción como escenario de protesta.
81b65d17-b59e-47ef-bcd0-c12563372677

Familiares de "víctimas de la impunidad" como se autodefinen, marcharon este martes por calles céntricas de la ciudad sureña para culminar frente al edificio judicial, todos bajo la misma consigna., pedido de justicia.

86af37c2-d9dc-4f84-abea-65e0b510e107

HISTORIAS Y VOCES DE DOLOR E IMPUNIDAD

José Gutiérrez ( murió en 2013) era feriante de Concepción, agonizó 42 días en el hospital tras recibir un disparo con arma de fuego en su propia casa y lamentablemente falleció. "Si tuviéramos una justicia que nos proteja seguramente no estaríamos haciendo esta marcha. Alguien debería explicarle a mis padres porque tanta impunidad" señaló su hermana.

Roque Burela (murió en 2020) fue chocado semanas atrás en la RN38 altura del paraje Palo Blanco cuando conducía una motocicleta. "Siempre que haya una marcha acá vamos a estar. Quien provocó la muerte de nuestro ser querido fue un menor y por tal motivo hoy está en libertad. Sus padres deberían hacerse cargo de esta tragedia".

fa6ae588-9fc6-40e3-a55b-bbd5e4f13262

"Nos sumamos al pedido de justicia de la familia de Fernando y queremos que la justicia haga caso a nuestros pedidos por nuestros seres queridos. Hay impunidad, queremos condenas ejemplificadores, los asesinos son premiados, quedan en libertad en tiempo récord y queremos que la sociedad haga causa común. Jamás imaginé estar acá pero voy axseguir luchando, si los derechos de mi hijo se terminaron cuando un imprudente al volante lo mató, yo haré ejercer los míos como mamá " señaló Imelda, madre del joven Carlos Ruiz Tripke, fallecido en Julio de 2019.

"Yo quiero pedirle al Superior Gobierno de la Provincia que interceda, no puede ser que en los tribunales siguen trabajando personas con causas por homicidio. Es una vergüenza que el poder judicial tape estas situaciones. Me duele ver a los ciudadanos sentados en los bares, mirándonos sin participar. No queremos hacer justicia por mano propia pero nos duele el alma que sucedan estas cosas en Tucumán" señaló entre lágrimas el tío de Lautaro Gramajo Agüera, fallecido en diciembre de 2019 en un siniestro vial ocurrido en la RN65.

3d11607c-6e46-49ef-9c46-41f742935df1

"Somos familiares de Sergio Soto quien murió por mala praxis en el hospital de Aguilares. Un enfermero le colocó una inyección y lo hizo agonizar durante casi una semana. Fue lo mas malvado que se puede hace, sabemos que errar es de humano, pero como profesionales deben ser responsables. Hoy quien mató a mi hermano está en planta permanente del hospital y se desempeña como docente en la carrera de enfermería y la justicia y el sistema de salud hacen oído sordo a nuestro pedido"

Boletín de noticias