Luego de la tormenta, continúa el alerta meteorológico en Tucumán

Los tucumanos madrugaron por una intensa lluvia acompañada de fuerte intensidad eléctrica.

Tucumán 21 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
paragua

Una fuerte tormenta acompañada por rayos y truenos hizo madrugar a los tucumanos este martes, luego de un lunes con una sensación térmica de 46°C.

Desde las 3, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta a la provincia por  el posbible desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. "Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", describe el informe del organismo.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, el SMN anuncia que durante la mañana y la tarde podrían caer tormentas fuertes, mientras que por la noche se espera que están se den de forma aislada. En cuanto al calor, se anuncia una máxima de 42°C.

Por último, el sitio especializado, prevé que las precipitaciones se quedarán durante todo el miércoles, con mejoras hacia el jueves. A pesar de esto, el termómetro no bajará de los 30°C.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 09.45.42

Calles anegadas


Por el momento se informó que la fuerte tormenta que se desarrolló en la madrugada dejó calles anegadas en lagunas zonas de la San Miguel de Tucumán. Además, la gran cantidad de agua provocó que por unas horas el tunel de Calle Mendoza se mantuviera cerrado al tránsito. 


Por otro lado, se registraron precipitaciones en Tafí del Valle, aunque desde Vialidad de la Provincia señalaron que la ruta 307 no fue afectada, por lo que se puede subir o bajar a los valles sin inconvenientes. 

Te puede interesar
Lo más visto