Luego de la tormenta, continúa el alerta meteorológico en Tucumán

Los tucumanos madrugaron por una intensa lluvia acompañada de fuerte intensidad eléctrica.
Tucumán21 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
paragua

Una fuerte tormenta acompañada por rayos y truenos hizo madrugar a los tucumanos este martes, luego de un lunes con una sensación térmica de 46°C.

Desde las 3, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta a la provincia por  el posbible desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. "Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", describe el informe del organismo.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, el SMN anuncia que durante la mañana y la tarde podrían caer tormentas fuertes, mientras que por la noche se espera que están se den de forma aislada. En cuanto al calor, se anuncia una máxima de 42°C.

Por último, el sitio especializado, prevé que las precipitaciones se quedarán durante todo el miércoles, con mejoras hacia el jueves. A pesar de esto, el termómetro no bajará de los 30°C.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 09.45.42

Calles anegadas


Por el momento se informó que la fuerte tormenta que se desarrolló en la madrugada dejó calles anegadas en lagunas zonas de la San Miguel de Tucumán. Además, la gran cantidad de agua provocó que por unas horas el tunel de Calle Mendoza se mantuviera cerrado al tránsito. 


Por otro lado, se registraron precipitaciones en Tafí del Valle, aunque desde Vialidad de la Provincia señalaron que la ruta 307 no fue afectada, por lo que se puede subir o bajar a los valles sin inconvenientes. 

Último Momento
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
Te puede interesar
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
Lo más visto
bbx_585741783_1_corte-agua-LNM

Ínfima presión de agua en barrio Alvear de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales15 de junio de 2026
Vecinos de calle Congreso solicitan la urgente intervención de los organismos competentes; “esto es una constante pero se agudizó desde el pasado viernes. No tenemos agua para consumo y tampoco para lavar cosas” afirmó Silvia, vecina de la zona.