Luego de la tormenta, continúa el alerta meteorológico en Tucumán

Los tucumanos madrugaron por una intensa lluvia acompañada de fuerte intensidad eléctrica.
Tucumán21 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
paragua

Una fuerte tormenta acompañada por rayos y truenos hizo madrugar a los tucumanos este martes, luego de un lunes con una sensación térmica de 46°C.

Desde las 3, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta a la provincia por  el posbible desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. "Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", describe el informe del organismo.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, el SMN anuncia que durante la mañana y la tarde podrían caer tormentas fuertes, mientras que por la noche se espera que están se den de forma aislada. En cuanto al calor, se anuncia una máxima de 42°C.

Por último, el sitio especializado, prevé que las precipitaciones se quedarán durante todo el miércoles, con mejoras hacia el jueves. A pesar de esto, el termómetro no bajará de los 30°C.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 09.45.42

Calles anegadas


Por el momento se informó que la fuerte tormenta que se desarrolló en la madrugada dejó calles anegadas en lagunas zonas de la San Miguel de Tucumán. Además, la gran cantidad de agua provocó que por unas horas el tunel de Calle Mendoza se mantuviera cerrado al tránsito. 


Por otro lado, se registraron precipitaciones en Tafí del Valle, aunque desde Vialidad de la Provincia señalaron que la ruta 307 no fue afectada, por lo que se puede subir o bajar a los valles sin inconvenientes. 

Último Momento
HMqHc49X0AA1UJG

Suiza eliminó a Colombia y será rival de Argentina en cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202607 de julio de 2026
El seleccionado europeo superó al conjunto colombiano por 4-3 en la definición por penales luego de igualar 0-0 durante 120 minutos y avanzó a la próxima instancia del Mundial 2026. Suiza enfrentará a la Selección Argentina el próximo sábado en Kansas City por un lugar en las semifinales.
Te puede interesar
images (28)

La DGR extendió el régimen de facilidades de pago para regularizar deudas fiscales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de julio de 2027. El beneficio permite cancelar obligaciones vencidas con quitas de intereses, opciones de pago contado o en cuotas y condiciones especiales para los contribuyentes que adhieran al plan.
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
.

Salud Mental de Tucumán pidió a los medios evitar la difusión de imágenes sensibles en casos de suicidio

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán19 de junio de 2026
La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió una recomendación a la comunidad y a los medios de comunicación para que se abstengan de difundir imágenes sensibles vinculadas a suicidios, incluso cuando estén pixeladas. El organismo advirtió sobre el impacto que este tipo de publicaciones puede generar en personas vulnerables y remarcó la necesidad de un abordaje responsable de la información.
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
Lo más visto
739809439_1670648437535756_1742743299328237480_n

Asesinaron a una mujer en Banda del Río Salí

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de julio de 2026
Marta Azucena Migliorini, de unos 65 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el cual residía sola, ubicado en el barrio Aeropuerto. Hay cuatro personas aprehendidas.
JAJEJGNFV5GJRHPEP5LTUZBTYI

Bélgica echó al Estados Unidos de Donald Trump

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202606 de julio de 2026
En Seattle, los europeos no perdonaron los errores del local, que alineó a Balogun tras su polémico indulto, y golearon 4-1 con doblete de De Ketelaere y otros tantos de Vanaken y Lukaku para meterse en cuartos.