Trabajadores de la salud denuncian amenazas para que no se adhieran al paro de mañana

Política 08 de enero de 2020 Por
Profesionales de la salud de la provincia manifestaron “aprietes” y listas de trabajadores con el supuesto objetivo de amedrentarlos y que desistan formar parte de la medida de fuerza.
whatsapp-image-2020-01-08-at-104242

En el marco de la medida de fuerza prevista para la jornada de mañana por parte de la salud en respuesta a la suspensión de la cláusula “gatillo”, profesionales de la salud denuncian amenazas para que no se adhieran al paro.

Adriana Bueno explicó esta mañana que fueron convocados por el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, pero que lamentablemente no se cumplió con la reunión. “Vinimos a escuchar con el ánimo de resolver y tratar de que esto tenga una salida. La respuesta del Gobierno es la indiferencia y el apriete. La amenaza a los compañeros de trabajo”, indicó.

Además, Bueno agregó: “Se están solicitando listas de delación como en la época del gobierno militar, quieren saber quién se adhiere al paro y quién no. Los de ATSA que dicen que no se adhieran hasta que el secretario pueda negociar. Sindicalistas voceros del propio gobierno. Son parte, pertenecen.”

Adriana Bueno denunció aprietes y amenazas: “Les decimos al Gobierno que dejen de amenazar a la gente y permitan que expresen lo que siente. No se puede tirar más nafta al fuego. Parecen que no tienen noción de lo que está pasando en las bases del sector de la salud. Por favor dejen de apretar a la gente. Los trabajadores confiaron y esa confianza hoy está absolutamente quebrada”.

Por último, los trabajadores de la salud ratifican el paro y convocan a la marcha pacífica de hoy y solicitan que no se lleven banderas partidarias. “Lo único que queremos es defender los derechos de los trabajadores, que se otorgue la cláusula gatillo, que den los reemplazos que anunciaron, estamos sobreexigidos”.

Fuente: Telefe Tucumán

Boletín de noticias