Detienen al comisario de El Mollar por la golpiza a una mujer

Myriam Prieto, de 44 años, había ido con sus familiares a bailar a un boliche de El Mollar el 31 a la noche por los festejos de Fin de Año. Al salir del centro nocturno, y después de discutir con policías que estaban en el lugar, fue detenida junto con sus sobrinos, en el marco de ciertas irregularidades. La llevaron a la comisaría y allí, según denunció, fue golpeada por los policías.

Policiales 07 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
PRIETO

Ayer la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros (CJM) solicitó la detención de Pedro Medina, comisario a cargo de la dependencia de El Mollar y de Evelyn Barrera, oficial de turno del día 1 de enero, por la causa de la mujer que fue golpeada a la salida de un boliche en la comuna veraniega.

El juez de feria Mario Velázquez ordenó que personal de la Brigada de Delitos Complejos de la Unidad Regional Sur se presente en la comisaría de El Mollar para efectivizar la medida que no solo implicó la detención de ambos uniformados, también se procedió al allanamiento de la Comisaría, en donde el personal a cargo de la investigación secuestró los libros de guardia del día en que ocurrieron los hechos.56f01876-b623-40c6-9380-2a8772c6a958
"Este martes  tengo que estar en horas de la mañana en Monteros para volver a declarar" indicó Prieto a BLL.

Los denunciantes fueron liberados el día 2 de enero por la tarde. La concepcionense Prieto realizó la denuncia ante la fiscal de Monteros Mónica García y a partir de allí se abrió la investigación, entre los datos aportados por la mujer, se encuentra la situación que los uniformados habrían estado alcoholizados.

Medina y Barrera deben prestar declaraciones en el Centro Judicial de Monteros y serán oficialmente imputados en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto