La Junta Municipal de Defensa Civil reunió a funcionarios e instituciones

Locales 05 de diciembre de 2019 Por
El intendente Roberto Sanchez encabezó la reunión junto a funcionarios de la policía de la Unidad Regional Sur, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Club de Pesca, Siprosa, grupo Scouts y la comisionada de Alpachiri-El Molino.
comite emergencia

La reunión se realizó en la Sala Octavio Cejas, ubicada en el primer piso del Centro Cultural de la ciudad sureña,  

"Son reuniones previas a los periodos estivales y si bien es cierto no tenemos demasiados problemas con las lluvias en nuestra ciudad la mayor y real amenaza la tenemos por la crecida de los dos ríos que nos rodea" aseguró el intendente Sanchez, quien además invitó a las instituciones a sumarse a las tareas del Comité.

"Nosotros tenemos a disposición todo el personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Políticas Sociales, La Dirección de Prensa y tenemos que tener coordinación con los directivos de las escuelas por si tenemos que hacer evacuación".

"Los suelos están saturados por las cantidad de lluvias producidas en las últimas semanas".

comite 1

Se instó a que en caso de lluvias y rumores de inundación, la prensa deberá esperar el comunicado oficial para informar.

"Sabemos que las malezas crecen considerablemente en esta época del año y estamos trabajando en la limpieza y mantenimientos de los canales que por cierto tenemos muchos, pero es importante destacar que ya tuvimos fuertes tormentas y la evacuación fue bastante rápida" aseguró Sanchez.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Eduardo Figueroa destacó lo fundamental que resulta estar unidos y trabajar en distintas áreas preventivas;"Es importante estar organizado para poder dar una respuesta urgente a la comunidad en caso de fuertes tormentas".

Boletín de noticias