Caso Chequer: El imputado Vega continuará privado de libertad por 120 días más

Policiales 27 de noviembre de 2019 Por
La decisión fue autorizada por el juez Cristian Velazquez ante el pedido del ministerio publico fiscal. Durante el fin de semana pasado hubo allanamientos en tres domicilios donde se secuestraron teléfonos celulares.
causa chequer preventiva

"La fiscalía solicitó autorización para incautar datos digitales, archivos que se encontrarían dentro de unos dispositivos que fueron secuestrados durante los allanamientos del fin de semana" señaló el fiscal Edgardo Sanchez, señalando que el pedido fue aceptado por el juez Velazquez. 

edificio
El departamento del procurador Vega y otros dos domicilios mas fueron allanados por pedido del ministerio fiscal.

"En el curso de la investigación al analizarse algunos dispositivos que pertenecen al imputado Vega se encontraron archivos donde se mencionaban a otras personas y esto motivó el allanamiento en domicilios donde se obtuvieron dispositivos que van a ser analizados, en este caso cuatro (4) teléfonos celulares que deberán ser peritados y para eso pedimos autorización al juez dado que la información que contienen los mismos son archivos y documentos digitales y por lo tanto tienen protección constitucionales y solo un juez puede autorizar que se acceda a esa información" aclaró el funcionario judicial. 

celVeinte (20) DVD están bajo análisis que corresponden a dos teléfonos celulares de Vega. 

"No se van a utilizar el contenido de todos esos dvd, la fiscalía analiza si existen algún archivo que le interese a la investigación y si es así luego eso se presenta ante el magistrado que hace el control de garantías y si se autoriza recién se puede utilizar ese archivo como prueba" señaló Sanchez.

El abogado de la querella Dr. Angel Fara dialogó con BLL y opinó sobre la continuidad de plazos de la preventiva; "Acompañamos el pedido del ministerio público y pese al pedido de cese de la defensa, desde el viernes el imputado que se encuentra con dispositivo electrónico deberá continuar por 120 días más con preventiva".

"La mujer (C.B.) siempre estuvo nombrada en la causa, al principio pedimos un allanamiento y el juez no lo concedió hasta este momento donde la fiscalía aportó elementos, secuestros de una computadora donde aparecía el nombre de ella y de la victima y por eso el juez ahora autorizó allanamientos que se realizaron el sábado pasado" explicó el abogado de la familia Chequer.

"No se sabe si en el ataque y posterior muerte intervino una o dos personas y por eso Jesús Soria sigue imputado en la causa aunque esté en libertad. Le secuestraron ropa con sangre pero hay muestras genéticas que no tenían que ver con la victima" aseguró Fara.

"Este próximo viernes se vencen los plazos de preventiva de mi defendido lo que llevó a esta defensa pedir el cese de prisión. Nuestro pedido no fue aceptado por el juez pero es importante aclarar que se seguirá cumpliendo con arresto domiciliario"indicó el Dr. Leandro Juarez, abogado de Vega.

En los allanamientos se buscaron dispositivos tecnológicos y el bate, elemento contundente que habría sido utilizado para terminar con la vida de Carlos Chequer (62). 

Juarez también señaló ante la prensa que "las medidas que se llevaron a cabo, tanto la búsqueda de rastros biológicos en el vehículo que manejaba Vega como en los dispositivos que se extrajeron informaciones no hay nada que lo vincule directamente con este hecho por lo que consideramos que nuestro pedido estaba fundamentado pero lamentablemente el juez no hizo lugar". 

edificio 1
Los allanamientos se realizaron el pasado sábado en tres domicilios de la ciudad de Concepción.

ESTE JUEVES HABRÁ UNA AUDIENCIA POR VIOLACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBAS Y ENTORPECIMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN

cuchillo 3
"Puntualmente es el control de acusación con respecto a esta causa. Con respecto al cuchillo nunca fue objeto de investigación porque no fue un elemento que se pueda haber presumido que se haya llevado a cabo este hecho que se investiga" indicó el abogado de Vega.

cuchillo
Momento en que los investigadores encuentran el cuchillo arrojado por Vega después de haberlo sustraído del interior del automóvil que debía ser peritado y estaba en carácter de secuestrado en depósito judicial.

"La causa es compleja, él -por Vega -  intentó entorpecer la investigación, de hecho este jueves hay una audiencia por esa causa (Vega se declararía culpable a través de un juicio abreviado)" señaló Fara.

Sobre esta última posibilidad, el abogado de Vega, Dr. Leandro Juarez fue claro y tajante; "Yo no adelanté ningún tipo de acuerdo en esta causa, si lo expresó mi defendido pero yo tengo otra postura y estrategia defensiva totalmente diferente y lo plantearé este jueves".

12976763_1706913409590212_6122200135007291479_o
Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero minutos después de haber ingresado a su domicilio ubicado en el barrio Haimes III. Lo atacaron con un elemento contundente y los investigadores no descartan que haya sido con un bate.

Boletín de noticias