La Policía de Tucumán contará con un nuevo espacio físico en Concepción

Política 25 de noviembre de 2019 Por
La Honorable Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la transferencia de un terreno en Concepción a la Policía de Tucumán; proyecto de iniciativa del legislador Raúl Albarracín.
IMG_-2kna4t

El inmueble situado entre calles Yrigoyen, Argentina y Vernet del B° Policial de la ciudad de Concepción, perteneciente al Instituto Provincial Vivienda y Desarrollo Urbano, con una superficie de 1421m2 que se encontraba sin destino alguno. Mediante el proyecto sancionado se lo transfiere a la Policía de Tucumán para la creación de un destacamento policial. 

IMG-20191122-WA0020
La existencia de un destacamento policial en la zona sur de la ciudad de Concepción es de suma importancia dada la creciente ola delictiva. Su construcción propiciaría una mayor presencia policial en una ciudad de 70.000 habitantes que solo cuenta en la actualidad con una Comisaría, en su zona céntrica y una Brigada de Investigaciones.

Al respecto Albarracín manifestó: "Es de público conocimiento el nivel de inseguridad alarmante que afecta a toda la población y que se hace patente en los reclamos de la ciudadanía que solicita respuestas urgentes ante esta problemática. Este barrio y otros del sur de la ciudad, colindantes a la Ruta Nacional N° 65, dependen de la Comisaria de la localidad de Alto Verde (Dpto. Chicligasta), que no cuenta con recursos humanos ni técnicos para hacer frente a innumerables delitos, lo que deja a la comunidad en un estado de indefensión a gran distancia del destacamento policial mas próximo. Esta situación también afecta la identidad ciudadana dado que los vecinos deben irse a otra jurisdicción ante cualquier situación que requiera la presencia de la autoridad policial. Este barrio y esta zona se encuentran en plena expansión, toda vez que también se erige muy próxima a dicha ubicación la nueva terminal de ómnibus de Concepción".

Boletín de noticias