Anticipo: Adolfo Rubinstein renuncia a la Secretaría de Salud tras la polémica por el aborto no punible

Política 22 de noviembre de 2019 Por
Adolfo Rubinstein renuncia a la Secretaría de Salud luego de que el presidente Mauricio Macri derogó este viernes el protocolo de aborto no punible que él mismo había impulsado.
chau

La renuncia será elevada a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley. El texto, que se redacta en estos momentos, será presentado después del mediodía.

Este viernes a la madrugada, el Boletín Oficial dio a conocer el decreto por el cual se derogó la actualización del protocolo de aborto no punible, que había despertado cruces dentro de Cambiemos.

La resolución original había sido publicada el miércoles a la mañana, impulsada por la Secretaría de Salud. A raíz de eso, se originó una interna por el rol del secretario Adolfo Rubinstein, al que se lo responsabilizó por no haber consultado a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el decreto N° 785/2019 se informó que se derogó el protocolo debido a que la Secretaría dictó la resolución “sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”./tn.com.ar

Boletín de noticias