Se presentó la Maratón "Todos por la Inclusión"

El certamen fue presentado este jueves en la Legislatura por la comisión organizadora que integran padres de adolescentes que asisten a la Escuela de Natación Adaptada "Las Toninas" y cuenta con el auspicio del legislador Raúl Albarracín y los Concejales de Concepción, Juan José Vargas y Gabriel Jiménez.

Política 14 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG_-jbckmr

Bajo el lema "No importa quien llegue primero, lo importante es caminar juntos" se llevó a cabo el lanzamiento de la Maratón "Todos por la Inclusión". La misma se realizará este sábado en la ciudad de Concepción y contará con dos modalidades: una competitiva de 3km y una participativa de 1.5km. Motiva la competencia la necesidad de reunir los fondos necesarios para que 12 jóvenes con discapacidad que asisten a la institución puedan participar de un torneo Internacional que se desarrollará entre el 3 y 8 de diciembre en Ushuaia, donde estarán compitiendo en las disciplinas natación y atletismo.

La Escuela de Natacion Adaptada "Las Toninas" funciona en el Complejo Belgrano. Allí niños, adolescentes y jóvenes entrenan los días lunes, miércoles y sabados para representar a la provincia y al país en distintas competencias nacionales e internacionales.

"Esperamos que sea una verdadera fiesta del deporte. Las distancias son simbólicas, la idea es que participe la mayor cantidad de gente posible para que se pueda hacer realidad el sueño de los chicos de viajar a Ushuaia", manifestó el flamante concejal de la Perla del Sur, Gabriel Jiménez.

thumbnail_IMG-20191114-WA0029
Por su parte, María Eugenia Contreras, mamá de un adolescente, transmitió su agradecimiento a los parlamentarios al tiempo que recordó la Maratón que se realizó el año pasado en Alderetes, la cual contó con una gran concurrencia. "El eslogan en esta ocasión es 'Corre, Camina, Ayuda', por ello estamos convocando a todos los que puedan participar a colaborar con su granito de arena para cumplir este gran anhelo de que los chicos puedan participar del torneo", puntualizó.

thumbnail_IMG_-63gxol
"La maratón es una oportunidad para compartir en familia o con amigos una jornada deportiva y solidaria, de valorar esa herramienta de inclusión que constituye el deporte, para seguir rompiendo barreras y nos comprometamos, contribuyendo todos a la construcción de una sociedad más inclusiva e integradora", finalizó Albarracín.

thumbnail_IMG-20191114-WA0037
La convocatoria esta abierta al público en general para este sábado 16 de noviembre, a partir de las 15 horas en la intersección de calles Catamarca y Corrientes de la ciudad de Concepción. Las inscripción se realiza ese día y en ese lugar por lo que desde la organización recomiendan asistir con tiempo para formalizar la misma.

Te puede interesar
Lo más visto