Once años de cárcel por abusar de su propia hija

En julio de este año la victima de 14 años llegó a la comisaría de La Madrid con su padre para denunciar malos tratos por parte de su madre. Minutos después se animó a relatar su triste historia y padecimiento que tenia desde los cinco años.

Policiales08 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
75453430_2499295326772593_8432540653535100928_o

En virtud del nuevo Código Procesal Penal, en el lapso de cuatro meses se dictó condena a Nestor Rolando Brito, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija menor de edad. Esto ocurrió en el paraje Las Animas en La Madrid.

"La adolescente quedó a solas con una funcionaria policial y allí se animó a contar la verdad. Su padre había abusado de ella y lo venía haciendo desde los cinco años" contó a BLL una persona allegada a la familia.

El Fiscal Fabián Assad de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Abuso Sexual llevó a cabo la investigación que terminó con una audiencia y posterior condena el último jueves en los Tribunales de Concepción por el tribunal unipersonal integrado por la jueza Elena Grellet de Barrionuevo

"El imputado admitió el delito y el juez lo condenó a once años de prisión" detalló Assad.

La victima, que permaneció estos últimos meses internada en un centro de menores contó que su mamá y abuela nunca creyeron en los hechos que terminaron acreditándose a partir de los estudios y muestras genéticas de ADN por ejemplo, que fueron determinantes y contundentes para la condena.

Te puede interesar
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.