Once años de cárcel por abusar de su propia hija

En julio de este año la victima de 14 años llegó a la comisaría de La Madrid con su padre para denunciar malos tratos por parte de su madre. Minutos después se animó a relatar su triste historia y padecimiento que tenia desde los cinco años.

Policiales 08 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
75453430_2499295326772593_8432540653535100928_o

En virtud del nuevo Código Procesal Penal, en el lapso de cuatro meses se dictó condena a Nestor Rolando Brito, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija menor de edad. Esto ocurrió en el paraje Las Animas en La Madrid.

"La adolescente quedó a solas con una funcionaria policial y allí se animó a contar la verdad. Su padre había abusado de ella y lo venía haciendo desde los cinco años" contó a BLL una persona allegada a la familia.

El Fiscal Fabián Assad de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Abuso Sexual llevó a cabo la investigación que terminó con una audiencia y posterior condena el último jueves en los Tribunales de Concepción por el tribunal unipersonal integrado por la jueza Elena Grellet de Barrionuevo

"El imputado admitió el delito y el juez lo condenó a once años de prisión" detalló Assad.

La victima, que permaneció estos últimos meses internada en un centro de menores contó que su mamá y abuela nunca creyeron en los hechos que terminaron acreditándose a partir de los estudios y muestras genéticas de ADN por ejemplo, que fueron determinantes y contundentes para la condena.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Lo más visto