Once años de cárcel por abusar de su propia hija

En julio de este año la victima de 14 años llegó a la comisaría de La Madrid con su padre para denunciar malos tratos por parte de su madre. Minutos después se animó a relatar su triste historia y padecimiento que tenia desde los cinco años.

Policiales08 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
75453430_2499295326772593_8432540653535100928_o

En virtud del nuevo Código Procesal Penal, en el lapso de cuatro meses se dictó condena a Nestor Rolando Brito, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija menor de edad. Esto ocurrió en el paraje Las Animas en La Madrid.

"La adolescente quedó a solas con una funcionaria policial y allí se animó a contar la verdad. Su padre había abusado de ella y lo venía haciendo desde los cinco años" contó a BLL una persona allegada a la familia.

El Fiscal Fabián Assad de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Abuso Sexual llevó a cabo la investigación que terminó con una audiencia y posterior condena el último jueves en los Tribunales de Concepción por el tribunal unipersonal integrado por la jueza Elena Grellet de Barrionuevo

"El imputado admitió el delito y el juez lo condenó a once años de prisión" detalló Assad.

La victima, que permaneció estos últimos meses internada en un centro de menores contó que su mamá y abuela nunca creyeron en los hechos que terminaron acreditándose a partir de los estudios y muestras genéticas de ADN por ejemplo, que fueron determinantes y contundentes para la condena.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.