Once años de cárcel por abusar de su propia hija

Policiales 08 de noviembre de 2019 Por
En julio de este año la victima de 14 años llegó a la comisaría de La Madrid con su padre para denunciar malos tratos por parte de su madre. Minutos después se animó a relatar su triste historia y padecimiento que tenia desde los cinco años.
75453430_2499295326772593_8432540653535100928_o

En virtud del nuevo Código Procesal Penal, en el lapso de cuatro meses se dictó condena a Nestor Rolando Brito, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija menor de edad. Esto ocurrió en el paraje Las Animas en La Madrid.

"La adolescente quedó a solas con una funcionaria policial y allí se animó a contar la verdad. Su padre había abusado de ella y lo venía haciendo desde los cinco años" contó a BLL una persona allegada a la familia.

El Fiscal Fabián Assad de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Abuso Sexual llevó a cabo la investigación que terminó con una audiencia y posterior condena el último jueves en los Tribunales de Concepción por el tribunal unipersonal integrado por la jueza Elena Grellet de Barrionuevo

"El imputado admitió el delito y el juez lo condenó a once años de prisión" detalló Assad.

La victima, que permaneció estos últimos meses internada en un centro de menores contó que su mamá y abuela nunca creyeron en los hechos que terminaron acreditándose a partir de los estudios y muestras genéticas de ADN por ejemplo, que fueron determinantes y contundentes para la condena.

Boletín de noticias