Cerca de 80 miembros del MPF se capacitaron en urgencia y cardiodesfibrilador

Bajo la consigna de impartir nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y su abordaje, personal del Departamento de Medicina Laboral del Ministerio Público Fiscal brindó una charla sobre el “Manejo inicial de la urgencia y cardiodesfibrilador”.

Tucumán07 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
descarga

La actividad, que se llevó a cabo este jueves en el SUM y contó con la presencia de 80 integrantes del MPF del Centro Judicial Capital, estuvo coordinada por el Departamento de Medicina Laboral y la Escuela de Formación y Capacitación.

thumbnail_capacitacion  (7)
Los doctores Christina Buriek Stefannini, Raúl Fernando Beltrán y Marcela Marassa concientizaron sobre el protocolo de actuación, asistencia, RCP básica y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Asimismo, se informó a los presentes que el MPF cuenta con un DEA, ubicado al costado del ascensor de entrada. 

Para finalizar la jornada, se realizó una muestra referida a las maniobras de RCP y los pasos del desfibrilador externo automático. 

Te puede interesar
GvbTaUcWsAAWTNc

El arzobispo Sánchez llamó a reavivar la esperanza en el Tedeum por el 9 de Julio

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de julio de 2025

El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.

730x473_250704174804_52855

Clausuran una explotación minera ilegal en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán05 de julio de 2025

La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.

Lo más visto