Caras nuevas en puestos claves del Ministerio de Seguridad

Tucuman 06 de noviembre de 2019 Por
La cartera que conduce el ministro Claudio Maley cuenta con nuevos funcionarios al frente de la Subsecretaria de Asuntos Penales, el Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Subsecretaría de Coordinación Interjuridiccional.
818x460_191105195724_45682

Este martes por la mañana, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, puso en funciones a tres nuevos funcionarios en su cartera: asumieron en la Subsecretaria de Asuntos Penales, Esteban Zaracho; en el Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) Samuel Semrik y en la Subsecretaría de Coordinación Interjuridiccional, Mariela Domenichelli.


En diciembre de 2017, el gobernador Juan Manzur decidió desdoblar el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y constituir un Ministerio de Seguridad independiente, con el comandante mayor retirado de Gendarmería Nacional, Claudio Maley, a la cabeza. Casi dos años después, el ministro entregó las certificaciones a los nuevos miembros de su cartera.

El flamante subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, explicó que desde esa área "vamos a continuar con lo que se empezó hace aproximadamente cinco meses porque estamos transitando, visitando y supervisando actividades del Servicio Penitenciario desde el mes de junio de este año".


"Continuaremos con la proyección de esos trabajos, vamos a hacer hincapié en la resocialización de los internos con actividades que podamos documentar con diversas certificaciones que podamos obtener de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo provincial que quedaron comprometidos con su intervención”, agregó.


Samuel Semrik, nuevo titular del IPLA, fue candidato a concejal por la lista oficial del peronismo en la capital, pero no alcanzó una banca. Desde su nueva función, el exdirector del Hospital Néstor Kirchner se comprometió a "continuar con la actividad que tiene de control y fiscalización, pero también de seguir con el rol social que tiene el IPLA con el programa un ‘Pase a la gloria’".


"Vamos a mejorar y aumentar esos convenios con clubes y asociaciones deportivas para tratar de incorporar más chicos a la actividad deportiva y así sacarlos de la calle”, enfatizó tras el acto del que también participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el diputado nacional, Pablo Yedlin.


A su vez, Mariela Domenichelli recalcó que apunta a profundizar las relaciones institucionales desde la Subsecretaría de Coordinación Interjuridiccional. “Vamos a trabajar la interrelación con las instituciones, teniendo en cuenta que estamos viviendo una realidad bastante compleja; el Ministerio de Seguridad tiene un rol fundamental en la prevención en todos sus ámbitos", señaló.


En ese sentido adelantó que "vamos a estar directamente en relación con cada área del Ministerio para que podamos hacer nuestros aportes, a través de convenios de cooperación no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional e internacional”.

Boletín de noticias