googleb909a2e4ef9083ad.html

Murió la actriz Silvia Montanari

Tenía 76 años. Y una extensa trayectoria tanto en la televisión como en el cine y el teatro
Espectáculo26 de octubre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
monta ok

La actriz Silvia Montanari murió en la madrugada de este sábado a los 76 años, en el Sanatorio de La Providencia, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí había sido internada tiempo atrás para enfrentar un cáncer que, en esta última etapa, se encontraba en un estado avanzado.

A lo largo de todo el proceso, pero sobre todo en estos días, Silvia estuvo muy acompañada por su entorno más cercano. Su hijo, Rodrigo Aragón, regresó esta semana de Miami -adonde reside- para estar a su lado. También se acercaron distintas amigas que fue cosechando a lo largo de su carrera, como Zulma Faiad, Mercedes Carreras y Nora Cárpena, quienes compartieron escenario con Montanari en la obra Mujeres de ceniza, uno de sus últimos trabajos.

monta 3
Fue Cárpena quien, en diálogo con Teleshow, había manifestado días atrás toda su preocupación. “Hay momentos en los que está desconectada, un poco perdida, no sabe quién sos. Te habla de cosas de otro momento. Nosotros éramos vecinas de Quilmes y por ahí me habla de cosas de Quilmes -explicó la panelista de Incorrectas-. Es muy triste, pero así es la vida. Cuando vivís muchos años te pasan estas cosas con tus seres queridos".

Actriz de notable talento y gran carácter, a lo largo de los años Montanari construyó una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Se ha destacado en exitosas ficciones como Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Son de Diez (una ficción que arrasó con el rating a principios de los 90, dándole una gran popularidad), Gasoleros, Próvocame, Mujeres asesinas y Ciega a citas. En la pantalla grande participó en las películas La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El Boquete, entre otras, mientras que en el teatro actuó en los espectáculos Tengamos el sexo en paz, Brujas, El Enterrador, la mencionada Mujeres de ceniza y Los Corruptelli, que marcó su vuelta a la comedia en 2016, de la mano de José María Muscari.

monta
En marzo tuvo lugar una de las últimas apariciones públicas de Silvia. Sucedió en la entrega de los Premios Podestá, otorgados por la Asociación Argentina de Actores junto al Senado Argentino. Ese día, en el Palacio San Miguel, la actriz recibió un Podestá a la Trayectoria Honorable.

Los restos de Montanari están siendo velados en la cochería Zuccotti Hermanos, en Palermo. Y desde mañana domingo sus restos reposarán para siempre en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Último Momento
Te puede interesar
ANTONIO GRIMAU

Murió Antonio Grimau a los 82 años

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo20 de octubre de 2026
La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el fallecimiento del intérprete, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Su último gran reconocimiento llegó por su papel en Sandro de América.
JALDO TRANCAS

Jaldo destacó el crecimiento de la Fiesta del Caballo

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo10 de octubre de 2026
El Gobernador participó de la segunda noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que reúne a miles de visitantes en el norte tucumano. Destacó el trabajo de la comunidad, la organización del evento y la capacidad de la provincia para recibir espectáculos de gran convocatoria.
801964000_1784517402748387_7802752241610679966_n

Murió Samuel “Chiche” Gelblung a los 82 años

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo09 de septiembre de 2026
El reconocido periodista falleció este miércoles 9 de septiembre luego de permanecer internado en terapia intensiva por un cuadro respiratorio. Su salud había atravesado varias complicaciones durante los últimos meses.
Lo más visto