Firman un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio Fiscal y de Desarrollo Social

Tucuman 02 de octubre de 2019 Por
Edmundo Jiménez y Gabriel Yedlin firmaron un convenio de cooperación institucional en el marco de las políticas implementadas por el MPF.
mp mds

Con la finalidad de brindar a los ciudadanos un real acceso a la justicia y una reparación integral del derecho a víctimas y familiares, sobre todo de personas vulnerables, en la mañana de hoy se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El acuerdo se firmó en la Sala de Capacitación del MPF, ubicada en el primer piso del edificio de avenida Sarmiento 431. De la rúbrica participaron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quienes estuvieron acompañados por funcionarios judiciales y provinciales, entre otros agentes sociales.

Luego del acto, Jiménez brindó sus sensaciones. "Desde el Ministerio Fiscal además de la problemática jurisdiccional de los fiscales tenemos contacto con gente que tiene muchos problemas de orden social tanto víctimas como imputados. Desde el principio de nuestra gestión nos hemos preocupado por esto y generamos un área de Atención para orientarlas, asesorarlas y acompañarlas para que resuelvan sus problemas”, expuso Jiménez. “La mayoría son de orden social y el Ministerio de la provincia nos apoya y ayuda. Hoy concretamos este camino que iniciamos a partir de un convenio que va a ordenar y a reforzar toda esta colaboración en la atención de los problemas de la gente”, agregó el jefe de los fiscales.

mp mds 1
Con esta iniciativa cada organización podrá solicitar a la otra el acompañamiento en relación de sus propias competencias. En este sentido, desde la Oficina de Derechos Humanos del MPF, encargada de la recepción de denuncias, se brindará el asesoramiento legal y el acompañamiento a las víctimas de delitos, a fines de que se articulen con la tarea realizada por los equipos interdisciplinarios del MDS.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social canalizará los requerimientos y solicitudes derivadas por la oficina del MPF y aportará el acceso y la incorporación a programas, proyectos, subsidios y abordajes interdisciplinarios para las víctimas de delitos y su grupo familiar, con el propósito de lograr una reparación integral del derecho lesionado.

Al respecto, Gabriel Yedlin detalló: "con el Ministerio Público venimos trabajando de manera muy cercana y en aras de dejar plasmadas las políticas públicas siempre es importante realizar los convenios para la continuidad del trabajo, independientemente de las personas. Lo importante es que las políticas públicas continúen”.

Boletín de noticias