
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
En la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz de la ciudad de la Banda Río Salí,, Fernández dialogó con docentes, alumnos y padres y destacó el valor de la educación para el progreso del país. Al comienzo de su alocución, expresó su agradecimiento a Manzur por su “hospitalidad y por su compromiso. Juan, desde el primer día, se puso a mi lado para acompañarme, como todos los gobernadores que están en Tucumán, para hacer entre todos la Argentina que nos debemos”.
Política11 de septiembre de 2019
Bajo la Lupa Noticias
Sobre la actualidad, Fernández razonó que las sociedades ricas son las que han desarrollado la investigación, la ciencia, la tecnología y la educación. “Nos pasaron muchas cosas en la Argentina, entre ellas, se descuidó tanto a la educación y la docencia que uno se preocupa. Cada vez que un docente y un investigador son maltratados es un tiempo de retroceso del país. Hay que entender que debemos educar a nuestros chicos, a nuestras criaturas diría Juan. En el mundo que se viene hace falta la educación para progresar”.
“Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”, dijo Fernández.
“Fuimos distintos en América Latina –dijo Fernández— por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”.
Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como “una maestra en la música y en la vida”, el candidato del Frente de Todos criticó a “quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros” y aseguró: “Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”.
Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/queremos-un-pais-que-incluya-y-de-oportunidades-con-la-educacion/

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.