Fotos difundidas por Facebook activaron una causa de pornografía infantil en el sur

Una investigación por difusión de imágenes de menores iniciada por un juzgado de Buenos Aires tuvo derivaciones en nuestra provincia.

Policiales23 de agosto de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
PORNO INFANTIL

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad, en una causa que comenzó cuando la red social Facebook detectó actividad de pornografía ilegal en su sistema de mensajería. Por ese hecho tomó intervención el Juzgado Penal Correccional N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Fiscalía a cargo del doctor Assad recibió a continuación el caso, porque la señal desde la que había sido emitido este material provenía de una vivienda de la ciudad de Concepción.

PORNO INFANTIL 1
Desde la Fiscalía se solicitó entonces la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF. El prosecretario César Agüero, llevó adelante las pericias informáticas que permitieron detectar el domicilio desde el que habría provenido esa señal.

Basándose en esas tareas, se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por el doctor Sergio Dante Altamirano, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. Como saldo de las tareas realizadas, fueron incautados diferentes dispositivos tecnológicos que serán peritados por los técnicos del ECIF mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED.

"La denuncia consistía en la difusión de imágenes de una menor de edad desnuda a través del sistema messenger de Facebook. Se incautó un celular que tendría activadas varias cuentas, por lo que ese contenido será sometido a pericias". explicó el fiscal Assad.

El funcionario judicial agregó que también se analizarán las imágenes de cámaras de seguridad para determinar la actividad que se registraba en el domicilio allanado. Además, adelantó que se espera que la Fiscalía tome nuevas declaraciones indagatorios en torno al caso. Una vez que estén listos los informes que están preparando los peritos en informática del MPF, se analizarán los pasos a seguir en la investigación.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.