
Fotos difundidas por Facebook activaron una causa de pornografía infantil en el sur
Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad, en una causa que comenzó cuando la red social Facebook detectó actividad de pornografía ilegal en su sistema de mensajería. Por ese hecho tomó intervención el Juzgado Penal Correccional N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Fiscalía a cargo del doctor Assad recibió a continuación el caso, porque la señal desde la que había sido emitido este material provenía de una vivienda de la ciudad de Concepción.

Desde la Fiscalía se solicitó entonces la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF. El prosecretario César Agüero, llevó adelante las pericias informáticas que permitieron detectar el domicilio desde el que habría provenido esa señal.
Basándose en esas tareas, se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por el doctor Sergio Dante Altamirano, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. Como saldo de las tareas realizadas, fueron incautados diferentes dispositivos tecnológicos que serán peritados por los técnicos del ECIF mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED.
"La denuncia consistía en la difusión de imágenes de una menor de edad desnuda a través del sistema messenger de Facebook. Se incautó un celular que tendría activadas varias cuentas, por lo que ese contenido será sometido a pericias". explicó el fiscal Assad.
El funcionario judicial agregó que también se analizarán las imágenes de cámaras de seguridad para determinar la actividad que se registraba en el domicilio allanado. Además, adelantó que se espera que la Fiscalía tome nuevas declaraciones indagatorios en torno al caso. Una vez que estén listos los informes que están preparando los peritos en informática del MPF, se analizarán los pasos a seguir en la investigación.


Investigan un presunto homicidio seguido de suicidio

Hallaron un cuerpo durante la búsqueda de un joven desaparecido por la crecida del río Mandolo

Tragedia en la Ruta 307: un muerto y tres heridos tras un choque frontal

Recuperan en Concepción una motocicleta con pedido de secuestro vigente desde 2013

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Persisten las consecuencias del temporal en Villa Chicligasta y parajes rurales

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres


