Banda del Río Salí: Comercializaba en la ruta de forma ilegal mercadería de Desarrollo Social

El sospechoso contó que adquirió la mercadería a través de la red social Facebook. En una mesa ofrecía yerba, leche en polvo y fideo con un rotulo que decía "Prohibida su venta".

Tucumán 30 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un hombre fue aprehendido ayer lunes por vender mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social tenía destinada a entidades sociales, comedores y otras organizaciones de Banda del Río Salí.

Ayer por la tarde, los efectivos Matías Agustín Aguilar y Sergio Gabriel Figueroa de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí realizaban  recorridos preventivos cuando al llegar a la ruta 9, a la altura de la calle Juan B Terán, observaron carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.

La adquirió por Face

Ante esta situación, se acercaron y comprobaron que los empaques de los productos tenían inscrito la frase "Prohibida su venta", "Prohibida su comercialización". Al interrogarlo sobre la procedencia de los alimentos, el hombre negó tener algún comprobante de compra y se justificó diciendo que lo había comprado a través de la red social Facebook. Al hombre se le secuestró paquetes de yerba, fideos y leche en polvo.

Primero el supuesto "comerciante callejero" fue demorado y trasladado a la dependencia policial donde se realizaron las consultas legales pertinentes y el fistal de Delitos Complejos, Ignacio López Bustos ordenó su aprehensión, al secuestro de los productos, la camioneta en que se desplazaba y otros elementos personales. 

240130091336_80750

Investigación judicial

El ministro social, Federico Masso denunció el 14 de enero pasado la venta ilegal de mercadería que Desarrollo Social entregaba para la asistencia alimentaria. El fiscal López Bustos confirmó la versión y realizó varios allanamientos donde secuestró víveres y detuvo hasta ahora a cinco personas.

En su momento y durante una conferencia de prensa el propio gobernador Osvaldo Jaldo fue claro sobre el tema: "Vamos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Este tipo de acciones no se puede admitir en la provincia de Tucumán".

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.