La medida fue dispuesta ayer por el gobernador Gildo Insfrán ante la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19. La gente salió a las calles para mostrar su desacuerdo.
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.
La defensa incorporó videos y registros audiovisuales que, según sostiene, desarman la hipótesis de la acusación y exponen contradicciones centrales en el relato del hecho, y pidió al Ministerio Público Fiscal que los valore como prueba de descargo antes de definir la situación procesal del imputado.
El procedimiento se realizó durante la noche del jueves en la zona céntrica de la ciudad. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
El gobernador se refirió al avance de la causa que investiga el ataque a Patricio Ledezma y reclamó que quienes estuvieron presentes aporten información para evitar que haya detenidos inocentes y que la Justicia llegue a los autores de la golpiza.