Junta Electoral: El ministro Fiscal dio un paso al costado

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, resolvió aceptar la excusación formulada por el doctor Edmundo Jiménez como vocal de la Junta Electoral.

Tucumán03 de junio de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
92ede939-e394-442e-aa74-267a00247c54

Según explica el texto, el ministro fiscal tomó la decisión de excusarse por "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata". 

Jiménez manifestó también que "estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido".

"Los doctores Posse y Navarro consideraron atendible y conforme a derecho la excusación formulada, y sin que la aceptación de la recusación signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el señor Ministro Público Fiscal durante su actuación en esta Honorable Junta Electoral", finaliza el comunicado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-31 at 19.18.35

Voraz incendio destruyó una fábrica de pinturas en El Bracho

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán31 de mayo de 2025

El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.

Lo más visto
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.