
Dólar hoy: la divisa se acerca a los $47 en los bancos mientras crece la tensión global
Bajo la Lupa Noticias
El dólar abrió al alza este jueves y se negociaba a $45,50 en el mercado mayorista a poco del inicio de la rueda cambiaria.
A las 11, el Banco Nación vendía divisas a $46,70 para el público. En bancos privados, los precios eran más altos. El Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más elevadas, vendía dólares a $46,95.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la tensión en los mercados globales al decir el miércoles por la noche que "China rompió el trato", en medio de las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias. El mandatario había adelantado el domingo que ampliaría el alcance de los aranceles al ingreso de productos desde el país asiático.
En la Argentina, el dólar venía reaccionando con relativa calma, a pesar de la caída de los mercados globales. Operadores interpretaron que la sola advertencia de que el Banco Central puede intervenir en el mercado debajo del techo de la banda de flotación aplacó los ánimos. Por lo pronto, la autoridad monetaria realizó el miércoles operaciones en el mercado de futuros para contener la suba de la divisa, además de subastar los u$s60 millones habituales por cuenta del Tesoro y licitar Leliq para absorber pesos a tasas de más del 70 por ciento..
El miércoles, el dólar cerró a $46,33 para la venta en los bancos, valor similar al del día previo. En el mercado mayorista, la divisa cerró a $45,10.


El NOA superó las 500.000 toneladas de azúcar exportadas

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

El dólar oficial y el blue bajaron y marcaron mínimos de las últimas semanas


Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Denuncian al joven Ledezma de haber iniciado la pelea en Tafí del Valle

Detuvieron en Alberdi a un hombre acusado de abuso sexual agravado contra una menor


