Analizan aplicar la tarifa social para contrarrestar los incrementos de la Nación

El Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dijo que la medida podría beneficiar a más de 100.000 tucumanos.

Política06 de mayo de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
tarifa-social-gobierno-provincial-analiza-aplicacion-805565-123712

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron hoy que el gobierno provincial analiza aplicar la tarifa social con el fin de asistir a las familias más vulnerables afectadas por las últimas subas tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional.

El ministro Luis Fernández explicó que la medida implicará erogaciones por $700 millones por año. “El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”, explicó el funcionario.

Según Fernández, la medida no es para nada sencilla. "La recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250.000 despedidos y las consecuencias de las políticas de cueveros implementadas por Nación, hacen que esto sea complejo", detalló.

 
Según Fernández, el Gobierno provincial analiza todas las posibilidades porque la gente es la más afectada por las tarifas que subieron un 3.300%. La iniciativa podría beneficiar a 110.000 tucumanos.

Te puede interesar
730x473_260102112752_45863

El primer nacimiento del 2026 reflejó la fortaleza del sistema público de salud en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de enero de 2026

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Lo más visto
corina-machado-y-gonzalez-urrutia-foto-ap-MISYBQFPSFGMPES3I56YIJF56Y

Machado y González Urrutia hablan tras el ataque de Estados Unidos y la captura de Maduro

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

donald

Trump confirmó la captura de Maduro y advirtió que Estados Unidos tomará el control de Venezuela

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.