
Juan Martín del Potro volvió a jugar al tenis y ganó su partido de dobles junto a Kei Nishikori
Bajo la Lupa Noticias
Juan Martín Del Potro regresó al circuito luego de casi tres meses tras dejar atrás una lesión. El tandilense hizo dupla junto a Kei Nishikori y lograron un triunfo ante la pareja Fognini/Lindstedt, en dobles del Master 1000 de Madrid. Se impusieron por 5-7, 6-4 y 10-4.
El argentino, que también decidió jugar singles, debutará directamente en la segunda ronda ante Dusan Lajovic o Laslo Djere, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.
Del Potro jugó Delray Beach en febrero, aunque no pudo continuar por molestias en la rodilla. Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma) para continuar su rehabilitación.
Nishikori y Delpo saludan a sus rivales. (Captura de pantalla ESPN)
El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai. Fue operado, hizo una rehabilitación pero no pudo volver de la mejor forma física en febrero.
El argentino tenía un 2018 de alto vuelo: había llegado al puesto 3 del ranking mundial pero la lesión lo hizo retroceder.
Más argentinos en Madrid
Los otros dos tenistas que ingresaron directamente al cuadro principal del torneo son Guido Pella y Diego Schwartzman.
Pella (26), el argentino de mejor rendimiento durante 2019, tendrá un debut difícil ya que en la ronda inicial le tocará el ascendente ruso Daniil Medvedev (14), campeón este año en Sofía, finalista en Barcelona y semifinalista en Rotterdam y Montecarlo.
Si bien Pella le ganó en Niza en 2016, era otro momento del ruso. Si el bahiense lo supera en Madrid, se encontrará en la siguiente ronda con el suizo Stanistlas Wawrinka (33).
En tanto Schwartzman (24), quien no logró buenos resultados este año y resignó posiciones en el ranking (comenzó la temporada en el puesto 19 y llegó a situarse en el 16), le tocó un debut complicado ante el italiano Marco Cecchinato, con quien perdió en febrero pasado la final del Argentina Open.
En el caso de ganar, Schwartzman se encontrará en la segunda ronda con un francés: Jeremy Chardy (42) o Jo-Wilfried Tsonga (101). Por otra parte Djokovic, campeón en Madrid en 2011 y 2016, debutará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (49) o un tenista surgido de la clasificación y el español Nadal (2) lo hará ante un canadiense: Felix Auger-Aliassime (30) o Denis Shapovalov (20).


Huracán le ganó 1-0 a San Lorenzo en un atrapante clásico por el Torneo Apertura

Rosario Central y River empataron sin goles en Arroyito

Monteros Vóley volvió a ganar en Comodoro Rivadavia y se afirma en el tercer puesto

Boca venció a Newell’s en la Bombonera y se afirmó en el Apertura

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Denuncian al joven Ledezma de haber iniciado la pelea en Tafí del Valle

Detuvieron en Alberdi a un hombre acusado de abuso sexual agravado contra una menor


