Un policía Federal mató a un presunto ladrón en la capital tucumana

Jorge Marcelo Carbonell es sargento de la Policía Federal quien reconoció ser el autor del disparo que termino con la vida del joven de 22 años.

Policiales05 de marzo de 2016
673198_201603042304530000001
LAMENTO. Familiares del muchacho muerto en la vereda de calle San Martín cerca de Paso de los Andes, lloran junto al cuerpo. / Foto de diego aráoz

Luis Emmanuel López recibió un disparo que le quitó la vida, ayer en horas de la tarde en las esquina de San Martín y Paso de los Andes de la capital tucumana..
Según testimonios de personas que se encontraban en la zona, el fallecido habría asaltado a una mujer minutos antes. El disparo partió del arma de una persona que perseguía en un taxi al supuesto asaltante.

El fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila, quien quedó a cargo de la investigación.

Minutos después de l lamentable episodio, en la seccional 7ª se presento Jorge Marcelo Carbonell, de 42 años, quien reconoció ser el autor del crimen. El sargento entregó el arma reglamentaria que seria la utilizada para matar al joven.

Fuentes de la investigación dijeron que Carbonell les contó a los policías que circulaba en su camioneta junto a su hijo y su cuñado. Al llegar a la esquina de Lucas Córdoba y Mate de Luna, un delincuente le sacó la billetera del vehículo y salió corriendo por el parque Avellaneda. Ese delincuente sería López.

Otros testigos que aportaron sus testimonios le dijeron al fiscal que, al llegar a la esquina de San Martín y Paso de Los Andes, el policía bajó del taxi y dio la voz de alto. Pero López no habría acatado la orden y el Federal le disparó en la espalda. 

Las fuentes también señalaron que, cuando levantaron el cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, los peritos encontraron un cuchillo tipo “sierrita” entre las prendas de vestir del joven asesinado. López tenía 22 años y hasta ayer se desconocía si tenía antecedentes. // fuente La Gaceta

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.