Se fugaron cuatro peligrosos presos de la Seccional 10ª

Habrían recibido un arma por un ventiluz y salieron del edificio a los tiros.

Policiales08 de abril de 2016
tmb1_677316_20160407234844

La Policía buscaba intensamente a cuatro de los siete presos que se escaparon anoche pasadas las 20 de la Seccional 10°. Los prófugos son considerados como peligrosos por las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado cómo se produjo la evasión. En principio, un allegado de uno de los prófugos, se arrimó por el fondo de la dependencia policial y le alcanzó un arma de fuego por el ventiluz del calabozo.

El reo, siempre según las primeras averiguaciones, redujo al carcelero con la pistola. Luego le pidió que le abriera la puerta. Cuando lo hizo, todos los ocupantes de la celda -que habrían sido unos siete- salieron corriendo por la dependencia hasta que salieron al exterior.

Algunas versiones indican que hubo un intercambio de disparos entre los presos y los uniformados que allí se encontraban. Otros, en cambio, dicen que el detenido que recibió el arma cubrió el escape a disparos limpios. Tampoco se pudo confirmar que el cabecilla de la fuga haya robado una moto a una persona que pasaba por el lugar para escaparse más rápido aún.

Búsqueda

Personal del 911 logró atrapar a tres evadidos, pero hasta el cierre de esta edición no pudieron recapturar a Walter Juárez, Federico Acosta, Sergio Álvarez y Alejandro Monteros. El último, según comentaron fuentes policiales, estaba detenido por haber cometido un homicidio. Los otros tres tienen antecedentes por robo agravado y lesiones.

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, no había decidido aún si arrestaba al personal policial que se encontraba en la Seccional hasta que determine si alguno de ellos tenía algún tipo de responsabilidad.

Esta dependencia es una de las que se considera que están en mal estado y que no puede albergar a detenidos hasta tanto sea remodelada para cumplir con las normas de seguridad. La provincia ya hizo un informe a la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich, para obtener fondos nacionales para solucionar estos problemas.

La última semana de diciembre de 2015 la Corte Suprema, dictó un fallo que obliga al Poder Ejecutivo a resolver la crisis carcelaria. Esta problemática lleva varios años. Pero la muerte de los presos Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa en la comisaría de Yerba Buena motivo la presentación de un habeas corpus para que se deje de alojar presos en las comisarías. // Fuente La Gaceta

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-10 105003

Tragedia en la Ruta 38 un camionero falleció en un vuelco

Bajo la Lupa Noticias
Policiales10 de septiembre de 2025

Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.