Comisario retirado asesinó a su ex, a sus dos hermanos y se mató

Policiales 06 de abril de 2016
Un comisario inspector retirado asesinó a su ex pareja, también policía, ultimó a los dos hermanos de ésta e hirió a otras dos personas. Más tarde se suicidó en su auto antes que lo detengan. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Un amplio despliegue policial se desarrolló en la calle 3 del barrio San Fernando de La Banda (Santiago del Estero), donde un comisario inspector retirado, identificado como Ricardo Díaz, asesinó a su ex pareja, cabo policial, y también ultimó a su hermano e hirió de bala a otras dos personas, resultando muerta una de estas.

La víctima, Silvina Santillán, de 36 años, lo había denunciado semanas atrás por violencia de género. La acusación fue realizada por los hermanos de la mujer y el sujeto había sido detenido, pero luego fue liberado después de que la mujer negara los hechos ante la Justicia, aparentemente arrepentida.

Personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos, junto a los Dres. Norma Morán, María Teresa Montes, Álvaro Yagüe y Marta Elena Ovejero –titular de la Unidad de Violencia de Género- representantes de la Unidad Fiscal de La Banda trabajan en estos momentos en el lugar de los hechos.

Díaz, había amenazado de muerte semanas atrás a la víctima y a sus hermanos.

Silvina Santillán, oriunda de Añatuya, se desempeñaba en la División Criminalística de La Banda.

Pese al hermetismo con que se maneja la investigación, fuentes ligadas al caso, confiaron que una de las hipótesis que se manejan es que el acusado irrumpió en el domicilio de la víctima, saltando una tapia y la encontró junto a su nueva pareja y además sus dos hermanos que también estaban en la vivienda.

Testimonios aseguran haber escuchado al menos una decena de disparos. La policía montó un cordón de seguridad para dar con Díaz que hasta el momento se encuentra prófugo. Los dos heridos trasladados, se encontraban graves.

El otro herido es director de la escuela de Herrera Guarnecino Diego, aparentemente el novio de la fallecida, y es el único que por ahora sobrevive.

Luego de provocar una masacre en La Banda, Díaz decidió matarse frente a la parroquia del barrio Huaico Hondo

La policía escuchó un disparo cerca de las 18. Inmediatamente se acercaron y tuvieron que romper las ventanillas del auto y al abrir la puerta el cuerpo cayó al suelo ya sin vida.

Según el fiscal Dr. Yagüe el autor de la masacre decidió quitarse la vida antes de entregarse.

El médico de sanidad se encargó de examinar el cuerpo a fin de determinar cuántos impactos de bala tiene.

Ricardo Díaz en el momento de su suicidio vestía un remera negra, pantalón gris y zapatillas negras. Se desempeñaba como remisero.

Boletín de noticias