El gobernador Manzur entrego un nuevo móvil a infantería de la U.R.S.

El acto se realizo frente a la dependencia policial, en pleno centro de la ciudad de Concepcion y contó con la presencia de autoridades políticas, judiciales y publico en general.

Locales 06 de abril de 2016
POLI

El gobernador Juan Manzur estuvo presente esta tarde en la ciudad de Concepción, donde se hizo entrega de un nuevo móvil para la fuerza. “Este es el gran desafío , incorporar nuevas herramientas a la fuerza, en este caso para el traslado de 19 efectivos de infantería, que están capacitados y  preparados con todo el equipamiento e indumentaria necesaria para prestar el servicio requerido” indico el primer mandatario provincial.

Según índices oficiales de redujo un 60% los homicidios en ocasión de robo desde el año 2013 al 2014 y eso fue destacado por el Dr. Paul Hofer, Secretario de Seguridad Ciudadana. “Seguimos trabajando con el mapa del delito, todos los días estamos haciendo operativos, hemos incorporado vehículos, gente, el delito muta, es dinámico, y por eso estamos trabajando para hacer prevención y tratando de estar un paso por delante del que comete un delito” señalo el funcionario, un tanto molesto cuando la prensa planteo el numero de hechos que se dan en esta ciudad. “No es así, le pedimos a la gente que hagan la denuncia, que transmitan todos los hechos que se van plasmando porque es la forma de que podamos saber para hacer prevención, no con dichos y tapas de diarios sino con la denuncia efectiva. Esto se avanza con el compromiso de la policía, la política y la ciudadanía. Acá no hay soluciones mágicas pero si hay un plan de seguridad serio y que a corto plazo lo vamos plasmando”.

Hubo una muestra con personal de infantería que consistió en el ascenso y descenso del móvil  y dejar a la vista de las autoridades de que manera se manejan los efectivos en las operaciones que realizan a diario. “Este móvil será destinado a un grupo de Contención y prestara servicio a toda la Unidad Regional y el Centro Judicial” afirmo el Crio. Humberto Ruezgas, Jefe de la U.R.S.

El  Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Regino Amado destaco la continuidad de equipamiento para la fuerza en toda la provincia.”Estamos hoy en Concepción, luego vamos a Famailla, cuando asumió el intendente Sanchez hicimos entrega de otros móviles nuevos, el está preocupado por este tema y nosotros queremos cumplir con sus pedidos, hoy traemos equipamiento, los cursos de ingresos se siguen realizando en la escuela de Oficiales y Sub Oficiales, esto llevara un tiempo para poder sacar esas promociones que ayudaran a tener más efectivos en las distintas dependencias”.

El intendente Roberto Sanchez “Con esta nueva unidad se podrá tener mayor efectividad en los operativos, por supuesto que acá hay mucha demanda, siempre es poco en el tema de inseguridad  porque es lo que más preocupa a nuestros vecinos, hay promesa del gobierno de atacarla entre los tres poderes, la drogadicción creció demasiado en el país y se debe trabajar sobre ese flagelo, y con todas las instituciones involucradas en el tema debemos poner un grano de arena para que de una vez por toda podamos eliminar el tema de la inseguridad. Seguimos pidiendo la apertura de nuevas comisarías y en eso ponemos el acento en cada pedido a nuestras autoridades a nivel provincial” concluyo la máxima autoridad del municipio local.

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto