Inesperada rebelión de diputados de la UCR y surgen más cortocircuitos en Cambiemos

Los tucumanos que dejaron el bloque de la UCR son Juan Casañas y Teresita Villavicencio. Hace dos semanas presentaron una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para formalizar la ruptura y crear el nuevo Bloque del Bicentenario

Política06 de abril de 2016
nota-48

Un grupo de diputados de la UCR ya no esconde su malestar por el funcionamiento de la coalición de gobierno. El disgusto y las diferencias de parte de ese sector con la conducción del interbloque de Cambiemos, hasta ahora sólo reconocido en conversaciones fuera de micrófono, empieza a manifestarse de maneras diversas, algunas más directas, otras más sutiles.

Por un lado, dos diputados de Tucumán decidieron abandonar el bloque de la UCR, en lo que representa, aunque muy pequeña, la primera escisión dentro del oficialismo. Se fueron enojados porque se consideran, según afirman, víctimas de un trato injusto de parte del Gobierno y de la conducción de la bancada respecto de diputados de otras provincias e incluso de legisladores de bloques opositores.

Por otro, Jorge D'Agostino, secretario general del bloque y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, decidió profundizar la división que genera el debate interno acerca de la relación del Gobierno con los jueces federales de la Capital. En línea con la ofensiva que lanzó Elisa Carrió, el diputado reclamó que el Consejo de la Magistratura envíe las declaraciones de los doce magistrados que instruyen las principales causas de corrupción, una batalla que la conducción del oficialismo en Diputados todavía no asumió como propia.

Los tucumanos que dejaron el bloque de la UCR son Juan Casañas y Teresita Villavicencio. Hace dos semanas presentaron una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para formalizar la ruptura y crear el nuevo Bloque del Bicentenario. En los documentos de la Cámara, que figuran en el sitio oficial, no dieron cuenta de la escisión.

Según dijo Casañas a LA NACION, ya no forman parte del bloque radical ni tampoco del interbloque Cambiemos. Fuentes cercanas a Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque, y a Nicolás Massot, jefe de la bancada de Pro, afirmaron que Casañas y Villavicencio ya no están en el bloque radical, pero siguen dentro del interbloque Cambiemos.

Te puede interesar
730x473_260102112752_45863

El primer nacimiento del 2026 reflejó la fortaleza del sistema público de salud en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de enero de 2026

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Lo más visto
corina-machado-y-gonzalez-urrutia-foto-ap-MISYBQFPSFGMPES3I56YIJF56Y

Machado y González Urrutia hablan tras el ataque de Estados Unidos y la captura de Maduro

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

donald

Trump confirmó la captura de Maduro y advirtió que Estados Unidos tomará el control de Venezuela

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.