
La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa
Así lo informó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, al comunicar que las precipitaciones produjeron anegamientos sólo en lugares puntuales como Alderetes y los Nogales.
Sociedad05 de abril de 2016En el caso de Alderetes se vieron afectados cuatro barrios por el desborde de uno de los canales. Mientras que en Los Nogales, a la altura del Kilómetro 1305 sobre la Ruta 9, se generaron inundaciones por el reviente de un zanjón lo que perjudicó aproximadamente a 15 familias.
Torres indicó que a pesar de la fuerte tormenta eléctrica en la provincia no se registraron grandes daños en cuanto a zonas anegadas pero si hubo cortes de energía en la zona centro, este y oeste de la provincia. Sobre este punto se refirió el vocal del Ente único de control y Regulación de los Servicios Públicos provinciales de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti.
El funcionario informó que alrededor de 35 equipos distribuidores de energía fueron afectados dejando sin servicio de luz a unos 7000 u 8000 tucumanos.
La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa
El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.
Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares, Adolfo Saracho, confirmó que los comercios permanecerán cerrados el lunes 29 por el traslado del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre.
“La capacitación no es un trámite, es una herramienta para transformar vínculos y decisiones cotidianas”, dejaron entrever las organizadoras.
Una mujer de 37 años, identificada como Sofía Ponce, sufrió quemaduras tras una explosión en su vivienda ubicada en el Camino de Rocha, zona del barrio Los Vega, en Concepción.
La titular de la cartera educativa adelantó que el inicio de clases será el 2 de marzo del 2026.
El intendente Alejandro Molinuevo y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, acordaron trabajar en fortalecer la terminalidad educativa y gestionar la instalación de una casa de altos estudios en la ciudad; el mandatario afirmó que el proyecto “está cada día más cerca”.
En un acto que duró apenas 20 minutos por el alerta amarilla que rige en la provincia, Osvaldo Jaldo encabezó el homenaje al Día de la Lealtad en Ranchillos. Con un discurso breve y moderado, llamó a “llenar las urnas de votos peronistas” el próximo 26 de octubre.
En un acto realizado en el Salón La Estrella, la Lista Rojo Punzo presentó a sus aspirantes a la conducción del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Gabriela Beatriz Fernández encabezará la lista como candidata a presidenta.