Una salida de pesca termino en tragedia. Murió un hombre tras volcar el vehículo en el que circulaban

El siniestro se produjo en la mañana del lunes sobre la ruta 308 que une La Madrid con Santiago del Estero.

Locales 04 de abril de 2016
genini auto

Según datos a los que pudo acceder BLL tres integrantes de una misma familia mas otro ocupante circulaban por la deteriorada ruta 308 cuando por causas que se investigan, el automóvil Toyota Corolla (LOI 281) perdió el control produciéndose el posterior vuelco, quedando los cuatro ocupantes heridos. El siniestro se produjo a la altura del paraje Barranca o conocido como el "gasoducto".

Los mismos fueron asistidos en el lugar, luego trasladados al hospital de La Madrid donde minutos mas tarde falleció un hombre, que fue identificado como LUIS GENINI de 41 años de edad, domiciliado en calle Moreno al 1300 de la ciudad de Concepción. Sus restos aun permanecen en el lugar esperando que sea trasladado a su ciudad natal para su correspondiente velatorio.

Los otros ocupantes fueron identificados como Mario Genini, hermano del fallecido quien seria la persona que manejaba el auto, el hijo de este, Joaquin de 16 años y Jose Domingo Palacios de 57 años de edad.

“Estamos trabajando en la pericial físico mecánica, analizando el estado de los neumáticos, cuanto tuvo que ver la diferencia entre el asfalto y la parte enripiada, el conductor comenzó a perder el control justo en la diferencia de la calzada. El auto recorrió descontroladamente casi 150 metros hasta volcar, quedando sobre el mismo camino” indico a radio UNO el Lic. Ramon Martinez, Jefe de Criminalistica de la U.R.S.

La cinta asfáltica que conecta la ruta 157 con Santiago del Estero fue anunciada el año pasado que seria renovada completamente, algo que no se cumplió, quedando enripiada en el tramo La Madrid y el limite con la provincia vecina con banquinas peligrosas, con alcantarillas y canales en construcción y sin señalizacion alguna.

El fiscal de la 3ª Nominacion, Dr. Jorge Echayde estuvo en el lugar del siniestro.

PROMESAS INCUMPLIDAS, COMO TANTAS OBRAS ANUNCIADAS Y ABANDONADAS

La cinta asfáltica que conecta la ruta 157 con Santiago del Estero será renovada completamente. Esto implica una nueva vía que conectará el sur de la provincia con Termas de Río Hondo, uno de los principales destinos turísticos del país.

El secretario de Economía de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Migliorini, comentó en qué consisten las obras que se realizarán en el tramo de la ruta 308, que une Lamadrid con Árboles Grandes (límite con Santiago del Estero): “el convenio (para realizar la obra) se firmó en el marco del programa “Norte Grande”, con financiación externa. La obra consiste en repavimentación, canalización y reparación de calzada completa. La ruta va a quedar nueva”.

El principal beneficio de este proyecto, explicó Migliorini, es que no será necesario que los automovilistas que circulan e ingresan por el sur de la provincia deban llegar hasta la Capital para retomar hacia Termas de Río Hondo por ruta 9. Esto ahorrará tiempo a los viajantes además de aumentar el movimiento turístico a la provincia vecina. El secretario de Obras Públicas de la provincia de Tucumán encabezó la firma del contrato para la obra de repavimentación y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 308, con Coarco S.A. e Ingeco S.A. en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 157 -Lamadrid- y la localidad de Árboles Grandes, en Santiago del Estero.

Participaron el secretario de Obras Públicas de la provincia de Tucumán, Oscar Mirkin; Gustavo Barcos, Coordinador General Alterno de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), y los representantes de las empresas ejecutoras.

Algunos conceptos vertidos:

‘La inversión en infraestructura vial busca generar una red en sentido de malla, que cubra integralmente todo el territorio”,

“la repavimentación de la ruta 308 beneficia y desarrolla el sur de la provincia, especialmente la zona sureste que ha sido históricamente postergada y necesita de inversión en infraestructura para potenciar todo su desarrollo productivo” “la inversión en infraestructura vial busca generar una red en sentido de malla, que cubra integralmente todo el territorio”.

Además, el jefe de la cartera de obras públicas, señaló que por eso se ha construido la autopista en la RN N38 y se ha licitado la Autovía RN N9 sur, dos grandes rutas norte-sur. “Trabajamos con la provincia en los corredores este-oeste, que son rutas provinciales. Por ejemplo, la RP N307 que conecta con los Valles Calchaquíes y Tafí del Valle, o las rutas de conexión interna entre la 38 y la 157. Esta repavimentación de la RP N308 continúa con esta planificación de la red vial”, explicó.

Las empresas Coarco S.A. e Ingeco S.A. serán las encargadas de ejecutar las obras, con una inversión nacional de $ 164.761.920. Las tareas a realizar comprenderán tanto la recuperación integral de la calzada, como el arreglo de banquinas, cunetas y red de desagües.

Al respecto, el funcionario nacional explicó que se repavimentará en Tucumán la Ruta Provincial 308 desde Lamadrid, sobre la Ruta Nacional Nº 157 hasta el límite con Santiago del Estero para “generar conectividad, apoyando a los productores de la región y brindando oportunidades a futuros desarrollos turísticos desde el perilago sur hasta Taco Ralo.”

El proyecto beneficiará a más de 13.500 habitantes de la zona, al agilizar la conexión de todo el sur tucumano con la Ruta Nacional Nº 9, en Las Termas de Río Hondo, principal punto de atracción turística de la región.




Te puede interesar
Lo más visto