
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El italiano Césare Maldini, ex jugador y DT del seleccionado nacional, murió este domingo a los 84 años, según informó la familia a través de un comunicado.
Deportes03 de abril de 2016
Maldini, padre de Paolo -leyenda del fútbol de ese país-, había nacido el 5 de febrero de 1932 en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, y a los 22 años inició una notable carrera en el Milan, que se extendió hasta 1966 con un total de 347 partidos y cinco títulos: tres Scudettos, una Copa de Italia y la primera Liga de Campeones de Europa para el fútbol italiano, en 1963, que levantó como capitán después de superar en la final a Benfica de Portugal.
Sus primeros pasos como futbolista los había dado en Triestina (1952-53) y los últimos en Torino (1966-67), antes de iniciar una extensa carrera de técnico, que incluyó a Foggia (174-76), Ternana (1976-77), Parma 1978-80), el seleccionado sub 21 de Italia (1986-96), la selección mayor de su país (1996-98), Milan (2001) y el combinado nacional de Paraguay (2001-02).
Con el seleccionado italiano disputó el Mundial Chile 1962 como jugador, fue campeón de España 1982 en la función de ayudante de Enzo Bearzot y dirigió a su hijo Paolo en Francia 1998, donde quedó eliminado por penales en los cuartos de final ante el equipo local, luego ganador de la competencia.
Su revancha mundialista la tuvo con Paraguay en Corea-Japón 2002 y acabó con una despedida en octavos de final a manos de Alemania, finalista de esa edición.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) determinó que los partidos de liga de hoy y mañana sean precedidos por un minuto de silencio en su memoria. "Nos ha dejado un gran hombre y protagonista absoluto de nuestro fútbol. Como jugador y después como entrenador ha unido su nombre de manera indisoluble a la historia del 'calcio'", afirmó su presidente, Carlo Tavecchio.
Franco Baresi, ícono del club 'rossonero' y del seleccionado nacional, lo recordó como "una leyenda del Milan y del fútbol italiano, un gran hombre y un gran campeón" y envió su apoyo a "Paolo (Maldini) y toda su familia" en una nota con la cadena televisiva Sky, tomada por la agencia Efe.
Hasta el primer ministro del país, Matteo Renzi, hizo una evocación por Twitter, al considerar que su muerte significó la partida de "un gran italiano".

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

Bajo la presidencia de Sergio Mansilla, el cuerpo aprobó dictámenes clave: expropiaciones para el Acueducto Vipos, designaciones en el Consejo Asesor de la Magistratura y medidas sobre patrimonio histórico, salud y defensa del consumidor.

Un Ford Escort y un Chevrolet Onix colisionaron en la intersección de la Ruta Provincial 38 y calle Virgen del Rosario. Tres personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Concepción.

El convenio bilateral tiene dos productos clave bajo estudio, aguarda un complejo proceso jurídico antes de su vigencia y todavía se recuerda en Washington cuando una amenaza de bomba canceló todas las negociaciones.

El servicio de Endocrinología del Hospital Regional Concepción y el área de Política Social de la Municipalidad llevan adelante una actividad conjunta en Plaza Mitre, con controles, asesoramiento y difusión para derribar mitos y reforzar la prevención.

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.