River no levanta cabeza y cayó como visitante con Patronato

El equipo de Gallardo perdió 2 a 1 con el "Patrón" en Paraná. Bertoli, convirtió un polémico penal, y Carrasco anotaron para el local, mientras que Mora había igualado transitoriamente.
Deportes02 de abril de 2016
river

A pesar de la desesperante ansiedad por el regreso a la victoria, River comenzó su compromiso en Paraná con un ritmo muy cauteloso. Los 5 partidos seguidos sin triunfos no condicionaron al planteo de Marcelo Gallardo, quien apostó por el mejor material que tuvo a su disposición con un esquema basado en la inteligencia ofensiva compuesta por Andrés D´Alessandro, Nacho Fernández, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

A pesar de los hombres de buen pie, al Millonario le costó generar ocasiones claras de peligro. Las proyecciones de Leonel Vangioni y los remates de media distancia de Leonardo Ponzio no inquietaban a Sebastián Bértoli. En cambio, Patronato buscó exigir a Augusto Batalla con las intervenciones aéreas de Matías Quiroga.

Antes de llegar a la media hora se produjo la polémica que le cambió el rumbo al compromiso. Una supuesta infracción de Gabriel Mercado sobre Iván Furios hizo que Mauro Viglianosancione un dudoso penal a favor del dueño de casa. A pesar de los reclamos de los porteños, el experimentado arquero no dudó y fusiló al juvenil pretendido por el Real Madrid. Con el 1 a 0adverso, los del Muñeco tuvieron una actitud más agresiva.

La calidad del Cabezón y la efectividad del uruguayo fueron los elementos que le devolvieron la tranquilidad a Gallardo. El atacante con pasado en el Inter de Brasil habilitó al delantero y el deRivera no dudó: 1 a 1. La desconcentración de la última línea entrerriana colaboró con la conquista del charrúa.

En el complemento River se mostró superior, pero sus descuidos defensivos le jugaron una mala pasada. Un centro de Fernando Telechea, una asistencia de Matías Garrido y una potente resolución de Mauricio Carrasco conformaron el 2 a 1. Los esfuerzos de Batalla para evitar la conquista le puso suspenso al cierre de la escena.

Unos instantes después, un pésimo achique de los centrales visitantes, dejó a al ex NuevaChicago mano a mano frente al arquero. El delantero tuvo una gran cantidad de variantes para liquidar el duelo. Con tiempo y espacio podría haber eludido al canterano, habilitar a un compañero que ingresaba en soledad o hasta tocar al costado de un palo. Sin embargo, su disparo fue al cuerpo de Batalla y el lamento fue una sensación generalizada en el Presbítero Bartolomé Grella. River tenía una vida más.

Con la derrota, el Millonario acumuló su sexto compromiso consecutivo sin victorias. Sin dudas, los objetivos de Gallardo se trasladarán a la Copa Libertadores, dado que la diferencia con Rosario Central o Godoy Cruz (en caso de que mañana le gane a Vélez) parece inalcanzable para pelear por el título. El Muñeco deberá hacer otro milagro para mantener la grandeza del gigante dormido.

Último Momento
Te puede interesar
5fe0bdc4-a308-446e-b891-a88000761d0f

Gran triunfo del Ciruja en La Ciudadela

Bajo la Lupa Noticias
Deportes12 de julio de 2026
San Martín venció a Almagro 3 a 0 con goles de Gabriel Carabajal, Álvaro Veliez y Luca Arfaras. Los dirigidos por Alejandro Orfila suman tres puntos importantes en la lucha por los primeros puestos de la zona B de la Primera Nacional y alcanzó el sexto lugar con 29 unidades.
738261604_1007228938777080_4719771015930184597_n

Huira lo “achetó”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes05 de julio de 2026
Los concepcionenses vencieron a Tucumán Rugby 25 a 19 en una de las semifinales del Anual de Rugby y ahora irá por el título frente a Natación y Gimnasia que venció en el final a Lawn Tennis 33 a 31
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.