Messi tuvo un gesto solidario y desde Egipto lo tomaron como una "humillación"

El crack argentino donó sus botines para caridad en el país africano y autoridades del fútbol del parlamento y la federación local indicaron que se “sintieron humillados”. "Que done sus botas a su país, que está lleno de pobreza”, retrucaron.

Deportes29 de marzo de 2016
56faa31749ebd_510x339

Messi brindó una entrevista para un programa de personalidades de todo el mundo, en la cadena MBC, cuando en un instante dio sus botines para ser subastados para ayudar en obras de caridad.

Sin embargo, el gesto del jugador del Barcelona fue tomado como un desaire por parte de autoridades egipcias, según indica Marca en su edición digital.

El parlamentario Said Hasasin, se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión  y salió al cruce de Messi. "Nosotros nunca fuimos humillados durante los siete mil años de civilización ... te golpearé con los zapatos, Messi", dijo.

"Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", dijo Hasasin según recoge el portal Ahram Online.

Por su parte, Azmy Megahed, presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, se refirió a tal suceso y manifestó que “Los pobres de Egipto no lo necesitan”.

“No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza. Los zapatos de trabajo son para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan.", dijo.

El único que al parecer salió en defensa del astro del fútbol mundial fue el ex jugador del seleccionado egipcio, Mido, quien dio valor al regalo que hizo el rosarino en el programa “Si, soy famoso”.

"Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas", dijo en twitter el ex jugador del Celta de Vigo y del Tottenham.

Sin embargo, la conductora del programa en el que participó el rosarino, Mona El-Sharkawy, dijo que le “sorprende lo que está pasando” alrededor del lo sucedido con Messi.

“En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto", cerró.

Te puede interesar
racing-vergara_1440x810

Racing se impuso a Defensa con un gol de Duván Vergara

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de noviembre de 2025

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.