Hirieron en el pecho con arma de fuego a otro policía en intento de asalto

Minutos después de la hora 13:00 un llamado al Sistema 911, advertía que en avenida Francisco de Aguirre al 800, en un local comercial (Panadería del Jardín), se estaba produciendo un asalto al local y que había un sujeto armado enfrentándose a fuego cruzado con personal de seguridad de dicho negocio

Policiales 24 de marzo de 2016
SERRA 6
FOTO DE ARCHIVO

Al lugar asistieron móviles policiales y se encontraron con una persona herida con arma de fuego en la zona del pecho. La víctima fue identificada como Gonzalo Matías Santucho, motorista de la fuerza quien realizaba servicio adicional en el local ubicado en Avenida Francisco de Aguirre al 500 de la capital. El mismo fue trasladado en un móvil policial al Hospital Avellaneda, donde permanece internado en estado reservado.

Según testigos, Santucho se enfrentó con un delincuente que ingresó a robar en dicho negocio y como resultado sufrió una herida de arma de fuego en el tórax a la altura de la tetilla izquierda, con orificio de entrada. Una fuente hospitalaria indico a BLL que su  estado es estable y que la bala no habría lesionado órganos vitales.

Efectivos del 911 no lograron identificar al delincuente, pero se trataría según datos aportados por vecinos de la zona, de una persona de sexo masculino, robusto, morocho y con barba, quien se habría dado a la fuga en un vehículo color blanco que lo esperaba en las inmediaciones del negocio.

De acuerdo a información publicada en el diario La Gaceta, Juan José Rodríguez, propietario del local subrayo. "Estamos hartos, cansados. Toda la avenida Francisco de Aguirre es muy insegura. Somos laburantes y pagamos los impuestos que nos exigen. Es increíble que no podamos trabajar porque estamos rodeados de delincuentes", aseguró. 

La víctima tenía ganas de llorar. Este es el segundo asalto que sufre Rodríguez en lo que va del año. El 20 enero pasado, cuatro hombres armados ingresaron al local y le quitaron $ 30.000. En aquella oportunidad, el comerciante indicó que ese había sido el sexto asalto que había sufrido desde 2010, año en el que inauguró su local.

"Ya no sé si tiene sentido hacer una denuncia formal del caso. ¿Para qué la haré si nada cambia y me siguen asaltando? Lo mismo piensan los comerciantes de la zona. Este es un negocio que lo atiende la familia y temo que algún día le pase algo. Lo siento por el Policía herido, que también se la jugó y mucho", indico.

"Es un hombre que se caracteriza por haber participado en distintos procedimientos que fueron exitosos. Tiene muchísima actitud a la hora de realizar su trabajo. Está muy bien catalogado por sus superiores y sus compañeros", aseguró el comisario Daniel Ruiz, comisario y jefe de la Sección Moto del 911.

Te puede interesar
Lo más visto