Ginóbili confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos

Así se lo confirmó el propio Manu al entrenador Sergio Hernández, quien días atrás había llamado para convocarlo. “Es una decisión muy valiente y acertada”, resaltó el DT. De esta manera, el escolta bahiense retornará a la Selección tras cuatro años.

Deportes24 de marzo de 2016
6A4B6A4D59353233485531684D51424C6B69414873513D3D_slider
Emanuel Ginóbili se comunicó con el entrenador Sergio Hernández y le informó, en respuesta a su llamado, que estará a disposición de la Selección Argentina para los Juegos de Río 2016. El desafío de disputar su cuarto Juego Olímpico y de acompañar desde adentro el proceso de recambio que atraviesa el equipo terminaron de inclinar la balanza.
“Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, manifestó Hernández. Por su parte, Susbielles, aportó: “Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro”.
Con la camiseta argentina, el escolta bahiense completó 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012, contra Rusia (derrota por el Bronce, 81 a 77, terminó con 21 puntos).
Te puede interesar
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.