Un cabezazo de Alario sobre el final salvó a River de una dura derrota ante Banfield

El delantero santafesino marcó a los 46 minutos del segundo tiempo. Antes, Santiago Silva había marcado el 1-0 para el Taladro, que despidió al DT Vivas, y en la etapa inicial, Mora tiró un penal por arriba del travesaño.

Deportes21 de marzo de 2016
715x402_246305_20160320191323

River, con un penal marrado por Rodrigo Mora, sufrió hoy una nueva decepción en el torneo local con el empate 1-1 sobre la hora como local ante Banfield, que tuvo sabor a despedida en la lucha por el título, válido por la octava fecha de la zona 1.

El delantero uruguayo Santiago Silva adelantó a Banfield en el marcador a los tres minutos del segundo tiempo y el atacante de River Lucas Alario selló el empate a lo 47 del segundo tiempo en el encuentro que fue controlado por Juan Pablo Pompei y se disputó en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con nueve puntos (a 8 del líder Godoy Cruz de Mendoza) y en la próxima fecha, que se reanudará luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2018, visitará a Patronato de Entre Ríos. En tanto, Banfield, en la despedida de Claudio Vivas como entrenador, llegó a los 7 puntos y será local ante Colón de Santa Fe.

River, que no gana desde la quinta fecha con el 1-0 ante Independiente, tuvo un momento de quiebre en el partido que fue el penal que marró el uruguayo Mora (PT 27min) porque hasta ese instante exhibió su mejor costado con Andrés D'Alessandro como intérprete. De hecho, el arquero debutante Mauricio Arboleda le negó el gol (PT 22min) y a él le cometieron la infracción que derivó en el penal.

A River le dolió esa ejecución defectuosa de Mora (como aquel ante Boca en el empate 1-1 en 2014), también el remate en el palo del uruguayo Iván Alonso (PT 22min), y Banfield advirtió ese cambio, lo atacó por las bandas y tuvo el grito de gol de no haber sido por la salvada del defensor Emanuel Mammana ante la arremetida de Silva (36min).

Luego, Giovanni Simeone intentó desde media disntacia (44min) y Marcelo Barovero apareció con solvencia.

La intención y la idea de Banfield se profundizó en el inicio de la segunda parte con un River remendado por la lesión de Mammana que obligó a Ponzio a jugar como central. El gol de cabeza de Silva tras centro de Franco Colela fue un claro ejemplo.

A Banfield le faltó más juego y decisión para rematar el partido que se le presentó de manera ideal para lograr los tres puntos en el Monumental, cuestión que no consigue desde 2010.

La esperanza de River estuvo en D'Alessandro quien organizó juego para el ansiado empate, pero Mora no estuvo fino en la definición en un par de oportunidades.

Su reemplazo por Tabaré Viudez dejó sin panorama al equipo que apostó a la altura de Alonso y el ingresado Alario, el héroe riverplatense.

Para colmo, el árbitro Pompei no le dio concedió otro penal al 'Millo' (éste mucho más evidente) con la infracción de Matheu a Mora en el área (26min).

En el tiro del final con pelota detenida, el ex delantero de Colón, de cabeza y con ayuda del arquero Arboleda, rescató a River de otra caída (venía del 4-1 ante el Sabalero) que solo sirvió para eso porque los de Gallardo no jugaron bien con un nuevo tropezón en el torneo que casi lo excluye de la pelea por el primer puesto de la zona 1.

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.