Concepcion: El municipio inauguro quirofano para castraciones de perros y gatos

La primera cirugia se realizada el martes 22 de marzo a las 08:00 horas. Los interesados deben presentar el pedido en la oficina de Calidad de Vida del municipio local.
Locales18 de marzo de 2016 Miguel Paez Fernandez
veterinario oleaVETERINARIO 2VETERINARIO MESAVETERINARIO TODOS

"Estamos cumpliendo una promesa de campaña, los animales en la vía publica resulta todo un tema que debe ser tratado con responsabilidad, es por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo con el acompañamiento de empleados municipales y organizaciones que se dedican al cuidado sobre todo de los perros callejeros y de abandono total" indico el intendente de esta ciudad Roberto Sanchez.

El quirofano servirá para realizar castraciones a perros y gatos, machos y hembras. El servicio sera totalmente gratuito y estará a cargo de los médicos veterinarios Sabina Ayala y Fausto Lopez Camelo, con la ayuda de dos técnicos. "La verdad esto es un sueño hecho realidad, estamos convencidos que vamos a poder ayudar a tener la ciudad mas limpia, las mascotas tendrán un mejor cuidado, los turnos podrán ser tramitados en la oficina a mi cargo, antes de la operación  los profesionales visitaran y constataran que el animal este en condiciones de salud adecuada para la intervención" señalo el Director de Calidad de Vida Alejandro Cazorla.

Con respecto a la operacion en si "durara cerca de 40 minutos, con un pos operatorio de media hora aproximadamente, se colocaran las vacunas pertinentes y se entregara un carnet" sostuvo el funcionario municipal.

La primera operación esta prevista para el martes a las 08:00 de la mañana y desde ya se puede tramitar el turno, teniendo en cuenta que se aceptan los mismos por orden de llegada.

Te puede interesar
709346739_1586350076833882_115454010428629381_n

Concepción recibió a jóvenes embajadores del intercambio cultural de YFU

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de junio de 2026
En un encuentro que fortalece los lazos internacionales y el entendimiento entre culturas, el intendente *Alejandro Molinuevo* recibió esta mañana en su despacho a Thomas Reynoso, Dana Appas, Perrine Merriot y Milagros Salinas, integrantes de Youth For Understanding - Juventud por el Entendimiento.
Lo más visto
4KK2VG6ZF5CDLIX2LWNF5NV4Q4

Murió José “Nene” Sanfilippo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de junio de 2026
Tenía 91 años y su fallecimiento conmovió a todo el fútbol argentino. Fue emblemático delantero de San Lorenzo, club del que sigue siendo el artillero histórico con 205 goles y una figura central de su historia deportiva. También brilló y hasta fue campeón con la selección argentina. Fue cuatro veces goleador de un campeonato de Primera División.