Concepcion: El municipio inauguro quirofano para castraciones de perros y gatos

La primera cirugia se realizada el martes 22 de marzo a las 08:00 horas. Los interesados deben presentar el pedido en la oficina de Calidad de Vida del municipio local.

Locales 18 de marzo de 2016 Miguel Paez Fernandez
veterinario olea

"Estamos cumpliendo una promesa de campaña, los animales en la vía publica resulta todo un tema que debe ser tratado con responsabilidad, es por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo con el acompañamiento de empleados municipales y organizaciones que se dedican al cuidado sobre todo de los perros callejeros y de abandono total" indico el intendente de esta ciudad Roberto Sanchez.

El quirofano servirá para realizar castraciones a perros y gatos, machos y hembras. El servicio sera totalmente gratuito y estará a cargo de los médicos veterinarios Sabina Ayala y Fausto Lopez Camelo, con la ayuda de dos técnicos. "La verdad esto es un sueño hecho realidad, estamos convencidos que vamos a poder ayudar a tener la ciudad mas limpia, las mascotas tendrán un mejor cuidado, los turnos podrán ser tramitados en la oficina a mi cargo, antes de la operación  los profesionales visitaran y constataran que el animal este en condiciones de salud adecuada para la intervención" señalo el Director de Calidad de Vida Alejandro Cazorla.

Con respecto a la operacion en si "durara cerca de 40 minutos, con un pos operatorio de media hora aproximadamente, se colocaran las vacunas pertinentes y se entregara un carnet" sostuvo el funcionario municipal.

La primera operación esta prevista para el martes a las 08:00 de la mañana y desde ya se puede tramitar el turno, teniendo en cuenta que se aceptan los mismos por orden de llegada.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.