El Desafío San Javier de Rural Bike superó los 1.400 bikers

Autoridades provinciales destacaron el trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno, el impacto en la economía local y la promoción de los atractivos turísticos de Tucumán.
Política03 de septiembre de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La sexta fecha del Desafío San Javier de Rural Bike dejó un balance altamente positivo para Tucumán, con una participación récord de más de 1.400 bikers que llegaron junto a sus familias y equipos para disfrutar de una jornada deportiva en uno de los principales atractivos naturales de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, orientadas a fortalecer el deporte, el turismo y el desarrollo de las economías locales, llevando actividades de jerarquía a distintos puntos del territorio provincial.

Durante una reunión de balance, autoridades del Gobierno provincial y de Tucumán Turismo destacaron el crecimiento que viene teniendo la competencia y el impacto que genera en las localidades donde se realiza.

El secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, calificó como “muy satisfactorio” el balance de la jornada y destacó el récord de participación alcanzado en San Javier.

“En ese balcón que tenemos los tucumanos, que es San Javier, y en ese ícono como es el Cristo Bendicente, hemos podido hacer una gran fiesta deportiva”, afirmó.

Albarracín señaló que la presencia de los competidores y sus acompañantes permitió generar movimiento económico en la localidad y potenciar la actividad turística, gastronómica y comercial.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, sostuvo que el Desafío San Javier “no es una carrera más”, sino una propuesta que permite mostrar los paisajes tucumanos, dinamizar la economía de las localidades y promover el deporte entre las nuevas generaciones.

“Queremos visualizar nuestra provincia, cada lugar. El rural bike nos permite hacer conocer nuestros atractivos a quienes nos visitan y también a los propios tucumanos”, señaló Amaya. En ese sentido, remarcó que la actividad es posible gracias al trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno, entre ellas Turismo, Salud, Seguridad, Deportes, Interior y Gobierno.

Además, destacó que la competencia es de carácter gratuito para los participantes y que cuenta con el acompañamiento de los distintos organismos provinciales.

Por su parte, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, destacó la convocatoria alcanzada y consideró que los más de 1.400 participantes demuestran “lo preparado que está Tucumán para recibir cualquier tipo de evento”.

Frías Silva resaltó especialmente el escenario elegido para la competencia, con el Cristo Bendicente y el paisaje de las Yungas como protagonistas. “Nos entusiasma seguir apostando por este tipo de eventos y seguir creyendo que vamos por el buen camino”, expresó.

La funcionaria también puso en valor el objetivo de posicionar a Tucumán como destino turístico, deportivo y cultural, en línea con la visión del gobernador Jaldo de lograr que la provincia esté presente entre las principales opciones para quienes buscan destinos para sus vacaciones.

En la misma línea, el secretario de Deportes, Diego Erroz, destacó que los resultados superaron las expectativas y atribuyó el éxito al trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno.

Erroz adelantó además que San Javier continuará siendo escenario de nuevas propuestas deportivas y turísticas. En octubre está previsto un evento de motocross y en noviembre una competencia de trail, con el objetivo de mantener durante todo el año el movimiento de visitantes y fortalecer la economía local.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260902095413_46972

Educación prioriza la prevención ante el nuevo régimen penal juvenil

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de septiembre de 2026
En las instalaciones del Palacio de la Corte Suprema de Justicia, los representantes de los tres poderes del Estado provincial se reunieron con el propósito de coordinar esfuerzos y unificar criterios ante la inminente entrada en vigencia de la Ley Nacional N.º 27.801, que establece la baja de imputabilidad a los 14 años a partir del próximo 5 de septiembre.
Lo más visto
730x473_260902095413_46972

Educación prioriza la prevención ante el nuevo régimen penal juvenil

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de septiembre de 2026
En las instalaciones del Palacio de la Corte Suprema de Justicia, los representantes de los tres poderes del Estado provincial se reunieron con el propósito de coordinar esfuerzos y unificar criterios ante la inminente entrada en vigencia de la Ley Nacional N.º 27.801, que establece la baja de imputabilidad a los 14 años a partir del próximo 5 de septiembre.