Manzur volvió a Concepción y subió la apuesta: “Con el peronismo tucumano le vamos a ganar a los dos candidatos de Milei; a Jaldo y a Catalán”

El senador nacional arrancó este jueves sus recorridos en el interior tucumano, estuvo en Concepción y cuestionó al Gobierno de Milei, habló de su candidatura a gobernador y cargó contra el mandatario provincial por sus posturas políticas.
Política03 de septiembre de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
El senador nacional Juan Manzur visitó Concepción y volvió a instalar la discusión electoral dentro del peronismo tucumano. Durante una recorrida por el sur de la provincia, compartió un desayuno en un tradicional lugar de la ciudad junto a dirigentes, compañeros y vecinos, donde habló del escenario político nacional y provincial.
“Estamos caminando la provincia. Todos saben que estoy en contra de las políticas nacionales, en contra de lo que está haciendo el gobierno del presidente Milei. Le voté todo en contra, todo en contra”, afirmó Manzur al referirse a su postura en el Congreso.
MANZUR EN CONCEPCION
El senador Juan Manzur visitó este jueves la "Perla del Sur"
El exgobernador sostuvo que sus recorridas tienen como objetivo llevar su posición política a distintos puntos de Tucumán y remarcar sus diferencias con la gestión nacional. “Estamos llevando nuestra voz a cada uno de los rincones de Tucumán”, expresó.
Consultado sobre una posible candidatura a gobernador, Manzur evitó una confirmación definitiva, aunque dejó abierta la posibilidad de competir en las próximas elecciones: “Uno siempre tiene ganas, está con entusiasmo, está con fuerza. Hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad. Los tiempos en política son importantes”, señaló.
Sin embargo, destacó la recepción que viene teniendo en sus visitas al interior. “Estoy gratamente sorprendido y muy contento por la recepción. La gente se acerca, me saluda, me pide que siga adelante. Ese es el compromiso que tenemos con Tucumán”, manifestó.
En ese marco, adelantó que antes de finalizar el año podrían conocerse definiciones sobre su futuro político. “Antes del fin de año vamos a ir pensando en formalizar algún anuncio”, indicó.
Durante la entrevista, Manzur también respondió a las críticas del gobernador Osvaldo Jaldo, quien días atrás había utilizado la figura de los “caniches” para referirse a sus adversarios políticos y lo había invitado a competir en las elecciones de mayo.
“El gobernador tiene expresiones a veces desafortunadas. A él lo caracterizan las contradicciones que viene llevando adelante”, lanzó el senador.
Manzur apuntó directamente contra la relación política de Jaldo con el Gobierno nacional y cuestionó sus votaciones en el Congreso.
“El que tiene que aclarar qué es lo que está haciendo es Jaldo. Tiene que decir por qué acá en Tucumán dice una cosa y va a Buenos Aires y vota otra. Son contradicciones que los tucumanos ya conocen”, sostuvo.
El senador defendió sus propias decisiones legislativas y aseguró que su rechazo a las iniciativas impulsadas por el presidente Javier Milei responde a una postura política definida.
“Yo puedo justificar por qué voté todo en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Voté en contra porque estoy a favor de las amas de casa de Tucumán, de los discapacitados, de los trabajadores, de la salud pública, de la educación pública y de que se puedan seguir haciendo obras en Tucumán”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre una frase escuchada durante el encuentro, donde habría asegurado que le ganaría a Jaldo y a Lisandro Catalán, Manzur ratificó su desafío electoral.
“Si Jaldo le vota todo a Milei, quiere decir que Milei en Tucumán tiene dos candidatos: uno es Catalán y el otro es Jaldo. El peronismo tucumano le va a ganar a los dos juntos”, sentenció.
Con sus declaraciones en Concepción, Manzur volvió a mostrarse activo en el territorio y dejó planteada una disputa abierta dentro del escenario político tucumano de cara a las próximas elecciones.
Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto