
La Diócesis de Concepción prepara su aniversario con distintas actividades comunitarias
Bajo la Lupa NoticiasLa comunidad diocesana de Concepción se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Diócesis, con una serie de actividades religiosas que tendrán como fecha central el próximo 12 de agosto.
El párroco Fabián Brito explicó que ese día se conmemorarán los 63 años de la creación de la Diócesis y también se realizará un reconocimiento especial a dos referentes de la Iglesia.
“Ese día queremos, además de celebrar un aniversario de la ordenación episcopal de monseñor José Antonio, también los 25 años de obispo de monseñor Rossi, que fue obispo nuestro y que el año pasado, en diciembre, cumplió sus 25 años”, señaló Brito.
La celebración central será con una misa a las 20 horas, seguida de una pequeña recepción para compartir con la comunidad estos acontecimientos.
En el marco de la novena, el sacerdote también invitó a participar de una actividad especial prevista para el lunes 10, a las 19 horas, en el Teatro de la Estación, donde se realizará la presentación de la encíclica del Papa León “Magnifica Humanitas”.
“Queremos prepararnos ahondando en su magisterio y en su enseñanza. Los invitamos a todos a esta exposición sobre la encíclica del Papa”, expresó.
Durante la entrevista, Brito también se refirió a la confirmación de la visita del Papa León a la Argentina, prevista para el mes de noviembre, con actividades en Córdoba, Buenos Aires y Luján.
“Hay que ir preparándonos, primero con la oración, preparando el corazón y luego también organizándonos para poder estar y participar. Hace casi 40 años que no viene un Papa a la Argentina”, destacó.
Además, adelantó que la Iglesia Catedral tendrá participación en la peregrinación de la imagen de la Virgen de Luján, prevista para el próximo 15 de agosto.
Según explicó, la llegada sería al aeroclub de la ciudad, para luego realizar una caminata hasta la Catedral. Si bien todavía resta confirmar el horario definitivo, estimó que podría concretarse alrededor de las 16.30 o 17 horas, con una celebración central que tendría como referencia la misa de las 20.
“Vamos a dar después detalles sobre el horario y la celebración central que vamos a tener. Todavía no está confirmado, pero la idea es que la comunidad pueda acompañar este momento”, indicó Brito.


El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Tucumán

Halloween reunió a numerosos niños en las calles de Concepción

Concepción celebró sus 126 años de municipalización con un multitudinario desfile

Más de 450 profesionales participan en jornadas de radioprotección en Concepción

Gabriel Jiménez fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Concepción

Desde este miércoles habrá un solo carril habilitado en la RN65 altura del barrio San Andrés

Avanza la investigación por el millonario robo de agroquímicos en una finca

Monteros Vóley luchó hasta el final, pero no pudo contra River Plate

Cuándo es feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina

Un turista argentino murió tras estrellarse con un ala delta en Río de Janeiro


