googleb909a2e4ef9083ad.html

La Diócesis de Concepción prepara su aniversario con distintas actividades comunitarias

El párroco Fabián Brito anunció la celebración por los 63 años de la creación de la Diócesis y adelantó las actividades previstas durante la novena, entre ellas la presentación de una encíclica y la peregrinación de la Virgen de Luján.
Locales05 de agosto de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La comunidad diocesana de Concepción se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Diócesis, con una serie de actividades religiosas que tendrán como fecha central el próximo 12 de agosto.

El párroco Fabián Brito explicó que ese día se conmemorarán los 63 años de la creación de la Diócesis y también se realizará un reconocimiento especial a dos referentes de la Iglesia.

“Ese día queremos, además de celebrar un aniversario de la ordenación episcopal de monseñor José Antonio, también los 25 años de obispo de monseñor Rossi, que fue obispo nuestro y que el año pasado, en diciembre, cumplió sus 25 años”, señaló Brito.

La celebración central será con una misa a las 20 horas, seguida de una pequeña recepción para compartir con la comunidad estos acontecimientos.

En el marco de la novena, el sacerdote también invitó a participar de una actividad especial prevista para el lunes 10, a las 19 horas, en el Teatro de la Estación, donde se realizará la presentación de la encíclica del Papa León “Magnifica Humanitas”.

“Queremos prepararnos ahondando en su magisterio y en su enseñanza. Los invitamos a todos a esta exposición sobre la encíclica del Papa”, expresó.

Durante la entrevista, Brito también se refirió a la confirmación de la visita del Papa León a la Argentina, prevista para el mes de noviembre, con actividades en Córdoba, Buenos Aires y Luján.

“Hay que ir preparándonos, primero con la oración, preparando el corazón y luego también organizándonos para poder estar y participar. Hace casi 40 años que no viene un Papa a la Argentina”, destacó.

Además, adelantó que la Iglesia Catedral tendrá participación en la peregrinación de la imagen de la Virgen de Luján, prevista para el próximo 15 de agosto.

Según explicó, la llegada sería al aeroclub de la ciudad, para luego realizar una caminata hasta la Catedral. Si bien todavía resta confirmar el horario definitivo, estimó que podría concretarse alrededor de las 16.30 o 17 horas, con una celebración central que tendría como referencia la misa de las 20.

“Vamos a dar después detalles sobre el horario y la celebración central que vamos a tener. Todavía no está confirmado, pero la idea es que la comunidad pueda acompañar este momento”, indicó Brito.

Último Momento
Te puede interesar
Llamada en moto frente al escaparate

Halloween reunió a numerosos niños en las calles de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales31 de octubre de 2026
Disfrazados y con sus bolsas de golosinas, muchos pequeños recorrieron la ciudad al ritmo del tradicional «dulce o truco». Los comercios también se sumaron a la celebración, entregando caramelos y decorando sus vidrieras para recibir a los niños.
Lo más visto
880007363_1137207912079942_1990748565932563157_n

Monteros Vóley luchó hasta el final, pero no pudo contra River Plate

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de noviembre de 2026
MV protagonizó un intenso encuentro pero no pudo quedarse con la victoria y cayó por 3-2, el último partido correspondiente al Tour 1 de la SuperLiga Argentina de Voleibol 2026/27. El encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de Monteros, tuvo parciales de 25-18, 19-25, 19-25, 25-18 y 12-15.
el-papa-leon-xiv-sera-operado-en-los-proximos-dias-foto-apemma-da-silva-DJ4OVE656BEBRJFDB6YBSSGWNU

Cuándo es feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad02 de noviembre de 2026
El Decreto 1103/2026 estableció un esquema de asuetos diferenciados por jurisdicción, en función de las actividades previstas durante la visita apostólica y los operativos de traslado. El único día de asueto para todo el territorio nacional es el lunes 9 de noviembre.