
Básquet: convocaron al concepcionense Germán Carrasco para la primera concentración rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Bajo la Lupa NoticiasLa Confederación Argentina de Básquet dio a conocer la primera convocatoria del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, que se disputarán en Senegal del 6 al 9 de noviembre.
Germán Carrasco, de 1,86 de estatura y nacido en el 02 de diciembre de 2009, dio sus primeros pasos en Concepción Fútbol Club bajo las órdenes del profesor Alejandro “turco”Díaz Gramajo. Luego defendió los colores de San Martín hasta llegar en la actualidad a Independiente de la capital tucumana.
Participó en dos oportunidades los juegos Evita y fue Campeón de la liga provincial con San Martín.
La concentración
Esta primera etapa contará con 15 jugadores, quienes se reunirán en San Martín, Mendoza, para completar tres jornadas de evaluación y entrenamiento durante los días 7, 8 y 9 de agosto.
La concentración marcará el comienzo del trabajo de seguimiento y preparación de los jóvenes que forman parte del proyecto, con vistas a definir el equipo que representará a la Argentina en la competencia olímpica.
Más adelante se realizará una nueva convocatoria con el resto de los jugadores incluidos en la nómina presentada ante el Comité Olímpico Argentino, para darle continuidad al proceso de evaluación y desarrollo.
Además del joven concepcionense, el otro tucumano convocado es Tiago Bautista Risso Patrón, clase 2009 y jugador del club Belgrano.


Colapinto volvió a brillar en la Fórmula 1 y terminó séptimo en el Gran Premio de España

Tres jugadoras de Concepción lograron un histórico tercer puesto con la Selección Tucumán de Handball

River Plate venció 2-1 a Atlético Tucumán y se quedó con tres puntos vitales

Boca venció a San Pablo y buscará la clasificación en Brasil

Monteros Vóley For Export: el semillero naranja que lleva talento tucumano al mundo

Raúl Albarracín: “Se agota un ciclo político en Concepción” y cuestionó la interna entre Molinuevo y Sánchez

Manzur en Concepción: “No me enojo con los secuestrados, me molestan los secuestradores”

Tres detenidos por un violento robo contra una familia al sur de la Capital

Tres jugadoras de Concepción lograron un histórico tercer puesto con la Selección Tucumán de Handball


