
Milei firmó un DNU que permite impedir el ingreso y expulsar extranjeros por mensajes de odio o violencia contra argentinos
Bajo la Lupa NoticiasEl presidente Javier Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en la Ley 25.871 de Migraciones y habilita al Estado nacional a impedir el ingreso o disponer la expulsión de extranjeros que promuevan mensajes de odio, discriminación o violencia contra ciudadanos argentinos por su nacionalidad.
La medida quedó establecida mediante el decreto 681/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Según informó la Oficina del Presidente, la decisión responde a lo que el Gobierno definió como “recientes manifestaciones de hostilidad” contra la Argentina y sus habitantes.
El decreto incorpora un nuevo inciso al artículo 29 de la Ley de Migraciones, donde se establecen las causales para rechazar el ingreso de extranjeros al territorio nacional. A partir de esta modificación, podrán ser alcanzadas aquellas personas que hayan emitido mensajes de odio en forma oral o escrita, incitado a la violencia contra argentinos o promovido ataques contra la República Argentina y sus símbolos.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 30, 2026
Además, la normativa contempla como causal de rechazo o expulsión la participación o incitación a actos de “ultraje de símbolos patrios nacionales”.
Desde el Gobierno aclararon que la medida no alcanza expresiones de disenso ideológico ni críticas políticas, académicas o ciudadanas realizadas dentro del ejercicio de derechos constitucionales.
El nuevo régimen también incorpora estas conductas como posibles causas para cancelar la residencia de extranjeros que ya se encuentren en el país. En esos casos, las autoridades podrán disponer la intimación para abandonar el territorio nacional o avanzar con una expulsión, considerando las circunstancias personales y particulares de cada situación.
La Oficina del Presidente sostuvo que la decisión busca preservar la convivencia social y afirmó que “quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.


Más de 450 profesionales participan en jornadas de radioprotección en Concepción

Continuará presa la mujer acusada de matar a un hombre en Banda del Río Salí

Jaldo sobre la presentación de la oposición: "Se quiere sacar de la cancha a un candidato”

El Hospital de Aguilares desarrolló actividades de concientización y prevención de Cáncer de Mama

Ríos y canales mantienen niveles normales tras las últimas 36 horas de lluvias

La comunicación responsable, clave en la prevención del suicidio

Diputados aprobó la ley de Propiedad Privada y reincorporó las restricciones a la compra de tierras

Prorrogan por 60 días la prisión preventiva de los acusados por el crimen de Kevin Avellaneda

En Plaza Haimes: Desfile por el 126° Aniversario de la municipalización de Concepción

Desde este miércoles habrá un solo carril habilitado en la RN65 altura del barrio San Andrés



