Aprehendieron a un hombre acusado de abuso sexual en Santa Lucía

El sospechoso fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en Santa Lucía, León Rougés y Monteros. La investigación se inició tras el ataque sufrido por una mujer de 28 años, quien permanece internada con lesiones de gravedad.
Policiales29 de julio de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste aprehendió en la jornada de ayer a un hombre de 37 años acusado de un abuso sexual con acceso carnal ocurrido el pasado 21 de julio en la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros.

La investigación comenzó luego de que efectivos de la Comisaría de Santa Lucía auxiliaran a una mujer de 28 años que fue encontrada a la vera de la Ruta Provincial 324, con múltiples lesiones físicas y desorientada. La víctima fue trasladada inicialmente al Hospital Regional de Monteros y posteriormente derivada al Hospital Padilla, donde permanece internada con traumatismos en la cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo.

Según informaron fuentes vinculadas a la causa, tras prestar declaración la mujer identificó al ahora aprehendido como la persona con la que había mantenido un encuentro previo al hecho y a quien señaló como su agresor.

A partir de esa denuncia, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste llevó adelante tareas investigativas, entre ellas entrevistas, averiguaciones y análisis de registros fílmicos, logrando establecer posibles domicilios donde podría encontrarse el sospechoso.

Con autorización de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual del Centro Judicial Monteros, se realizaron cinco allanamientos en viviendas ubicadas en Santa Lucía, León Rougés y la ciudad de Monteros. Durante los procedimientos fueron secuestrados 13 teléfonos celulares y prendas de vestir que serían de interés para la investigación.

Tras los resultados obtenidos, la fiscal interviniente dispuso la aprehensión del acusado, quien además registra antecedentes en una causa de similares características, por la cual había sido detenido y posteriormente recuperado la libertad días atrás.

Los operativos fueron supervisados por el comisario inspector Carlos Fabián Díaz, de la U.I.C. y D.C. Sur, Oeste y La Reducción, y contaron con la coordinación de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo del comisario general Miguel Carabajal y el comisario mayor Ángel Álvarez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-09 at 09.57.36

Investigan el hallazgo de una persona sin vida en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de septiembre de 2026
El cuerpo de Diego Argañaraz, enfermero de 44 años, fue hallado sin vida durante la mañana en la vía pública, en inmediaciones del barrio Criollo de Río Seco. La Fiscalía investiga las circunstancias del hecho y no se descarta que haya sido embestido por un vehículo cuyo conductor se habría dado a la fuga.
1307c577-e2c4-4212-93b0-635740d198f8

Una mujer mató a su marido en Villa Alem

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de septiembre de 2026
Sucedió esta madrugada en la casa que compartían. Tras efectuarle un disparo en la cabeza, llamó a su hijo y le confesó el hecho. Intervienen la Unidad Fiscal de Homicidios II y los peritos del ECIF. La víctima fue identificada como Manuel Hipólito Rodríguez, de 76 años de vida.
Lo más visto
image

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad11 de septiembre de 2026
El Día recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, invita a reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen los educadores. Su tarea diaria no solo transmite conocimientos, sino que también moldea ciudadanos y contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.