
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El Ciclón, ganaba desde los 2 minutos de juego con el gol de Ortigoza de penal, bajó la guardia sobre el final del encuentro y el equipo brasileño se lo igualó con un golazo de Lincoln.
Deportes15 de marzo de 2016
San Lorenzo empató 1 a 1 con Gremio de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, y complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final.
El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza (foto), quien acumuló la tercera tarjeta amarilla y no jugará la próxima fecha, marcó de penal (PT 3min) y el volante de Gremio Lincoln (ST 44min) fueron los goleadores del encuentro dirigido por el uruguayo Andrés Cuhna.
Con este resultado, San Lorenzo llegó a los tres puntos en la zona que lidera Toluca de México (7), e igualó, con un partido más, la línea de Liga de Quito de Ecuador (3), mientras que Gremio llegó a las cinco unidades. En la próxima jornada, San Lorenzo jugará como visitante ante Toluca (12 de abril) y en la última enfrentará a la Liga (19 de abril), de local.
San Lorenzo mereció el triunfo por la producción de la primera parte, con un fútbol ofensivo que generó situaciones de peligro en el arco rival aunque con errores en la marca. Esto último le otorgó respuestas a Gremio que fue de mayor a menor, pero que se encontró un premio grande en su única llegada en el segundo tiempo cuando se lo vio sin actitud cuando el equipo de Pablo Guede le cerró los caminos.
El 'Ciclón' encontró muy rápido el grito de gol con la ejecución inefable de Ortigoza (3min) cuando el defensor Marcelo Oliveira le cometió infracción a Fernando Belluschi en el área.
Luego del gol, San Lorenzo padeció los desbordes de Gremio con una chance inmejorable del defensor Pedro Geromel (7min) quien no llegó a empujar la pelota a la red tras la ejecución de un tiro de esquina.
San Lorenzo pasó el sacudón y tomó la iniciativa con Ortigoza como cerebro y figura del partido, secundado por Belluschi. Y así llevó peligro al arco custodiado por Marcelo Grohe cuando Cauteruccio (19min) se demoró en la definición luego del pase de Sebastián Blanco en un contraataque y luego el ex Lanús estuvo a punto de gritar el segundo (42min), tras centro de Buffarini, pero el arquero realizó una salvada espectacular.
El club de Boedo también pudo haber aumentado con el remate de Mas que pegó en el travesaño y la doble salvada en la línea, en la misma jugada, con los remates de Blanco (44min).
En la segunda parte, San Lorenzo bajó el nivel de intensidad del partido, no se la jugó tanto y se plantó en cancha para cuidar el resultado y salir de contra. Eso equilibró el partido, lo acható a nivel futbolístico, pero San Lorenzo tenía lo que buscaba, que era el triunfo.
Sin embargo, Gremio supo utilizar la única situación que tuvo durante todo el segundo tiempo con la aparición de Lincoln tras una serie de rebotes, con la pérdida del balón de Mussis, mientras la defensa 'matadora' nunca fue efectiva para despejar la pelota.
El resultado fue impensado, pero el fútbol tiene estas cosas. San Lorenzo mereció más y eso era el triunfo que tanto anhelaba antes del encuentro de cara a sus posibilidades de continuidad en la Copa Libertadores.
Ni el tiro del final le salió a San Lorenzo cuando Caruzzo tuvo en sus pies el segundo gol en la última jugada del partido, pero el arquero Grohe se hizo gigante ante él.
Tanto el equipo como los hinchas, que habrán recordado la situaciones desperdiciadas del primer tiempo, sintieron el impacto y los pocos simpatizantes de Gremio, junto a sus jugadores, festejaron un punto de oro en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Fred, Pedro Geromel y Marcelo Oliveira; Edinho y Maicon; Giuliano, Douglas y Luan; Everton. DT: Roger Machado.
Gol en el primer tiempo: 3min. Ortigoza, de penal (SL).
Gol en el segundo tiempo: 44min. Lincoln (G).
Cambios en el segundo tiempo: 15min. Leandro Romagnoli por Blanco (SL); 19min. Lincoln por Giuliano y Bobó por Douglas (G); 27min. Mauro Matos por Cauteruccio (SL); 30min. Pedro Rocha por Luan (G) y 45min. Nicolás Blandi por Mussis (SL).
Amonestados: Ortigoza (SL); Oliveira, Maicon (G).
Árbitro: Andrés Cuhna (Uruguay).
Estadio: Nuevo Gasómetro.

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

Bajo la presidencia de Sergio Mansilla, el cuerpo aprobó dictámenes clave: expropiaciones para el Acueducto Vipos, designaciones en el Consejo Asesor de la Magistratura y medidas sobre patrimonio histórico, salud y defensa del consumidor.

Un Ford Escort y un Chevrolet Onix colisionaron en la intersección de la Ruta Provincial 38 y calle Virgen del Rosario. Tres personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Concepción.

El convenio bilateral tiene dos productos clave bajo estudio, aguarda un complejo proceso jurídico antes de su vigencia y todavía se recuerda en Washington cuando una amenaza de bomba canceló todas las negociaciones.

El servicio de Endocrinología del Hospital Regional Concepción y el área de Política Social de la Municipalidad llevan adelante una actividad conjunta en Plaza Mitre, con controles, asesoramiento y difusión para derribar mitos y reforzar la prevención.

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.