EmprendeLab reunió al sector empresarial y educativo para impulsar el espíritu emprendedor en el sur tucumano

El Centro de Defensa Comercial del Sur, la Federación Económica de Tucumán y CAME presentaron EmprendeLab, un foro destinado a jóvenes y adultos interesados en iniciar proyectos propios. La actividad, que se realizará el 4 de diciembre en Concepción, busca inspirar, capacitar y acercar casos reales de éxito empresarial.

Locales20 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El sur tucumano dio un paso firme hacia la formación de nuevos emprendedores con el lanzamiento de EmprendeLab, un foro que apunta a despertar vocaciones, ordenar ideas y mostrar caminos posibles a estudiantes, jóvenes profesionales y adultos que buscan iniciarse en el mundo empresarial. La iniciativa es impulsada por el Centro de Defensa Comercial del Sur, la Federación Económica de Tucumán y CAME.

Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, destacó el sentido del encuentro: “Muy contento, orgulloso por esto que estamos lanzando. Valoramos el espíritu que debe tener un emprendedor y queremos darle a los chicos la posibilidad de conocer de qué se trata, cómo desarrollar un producto y entender que con sacrificio se puede llegar lejos”. Remarcó que el objetivo es sembrar visión empresarial en las nuevas generaciones para construir ciudades y provincias más preparadas.

El foro está pensado principalmente para estudiantes de secundaria y universitarios, aunque también se abre a personas de cualquier edad. “No importa tener 18 o 60 años; emprender siempre es posible”, subrayó Delgado.

La organización del evento está a cargo de Mónica Moya, quien detalló la dinámica del encuentro: “EmprendeLab es un espacio de inspiración. Reuniremos a jóvenes empresarios, casos de éxito, coachs y referentes de distintos sectores. Vendrán seis expositores de la provincia y Concepción presentará marcas propias, como Bar Mateo o la firma de zapatillas Gerf”. También participarán diseñadores textiles, empresarios del agro diversificado y jóvenes premiados por la Federación Económica.

Moya explicó que el objetivo es mostrar historias reales de crecimiento, algunas surgidas desde cero, y ofrecer un espacio para preguntas y contacto directo con los protagonistas. Además, adelantó que EmprendeLab será el puntapié de una agenda de encuentros previstos para el próximo año.

Desde el municipio, la Dirección de Juventud acompaña la iniciativa. Su titular, Rocío Velázquez, destacó el valor del foro para los estudiantes: “Es muy importante que se haya elegido Concepción. Estamos trabajando con jóvenes de zonas vulnerables y todos tienen ese espíritu emprendedor. Queremos que la información llegue a cada rincón”. Anticipó que se realizarán acciones de difusión en barrios y escuelas, se habilitará un formulario de inscripción y se entregarán certificados de asistencia.

La jornada del 4 de diciembre tendrá un cierre distinto: gastronomía, food trucks, música y un DJ ofrecerán un espacio de distensión y encuentro. “Queremos que sea una tarde-noche fantástica, que la gente la recuerde. Si tenemos que cortar la calle, la cortaremos”, afirmó Delgado.

El evento tendrá lugar en Concepción Lawn Tennis y es abierto a toda la comunidad. Se recomienda la inscripción previa a través de los enlaces que se difundirán en redes sociales de la Dirección de Juventud.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.